¿Estamos viejos? La emotiva carta de Samuel Eto’o a su hijo convocado por primera vez en el fútbol español

El histórico delantero camerunés felicitó a su hijo Etienne tras decir presente en el primer partido del Rayo Vallecano en La Liga.

Samuel Eto'o en su paso por el Barcelona.

Etienne Eto’o, hijo de 22 años de Samuel Eto’o, está dando sus primeros pasos en el fútbol profesional y el pasado domingo 18 de agosto fue convocado por primera vez a un partido del Rayo Vallecano, club que lo fichó tras marcar 15 goles en el CUC Villalba de Tercera Federación.

Si bien el delantero no alcanzó a debutar con el equipo de La Franja en el triunfo 2-1 ante la Real Sociedad, la citación significó un importante avance en su carrera. Así lo demostró también su padre, quien felicitó y le dedicó emotivas palabras a través de redes sociales.

Samuel Eto'o junto a su hijo Etienne
Samuel Eto'o junto a su hijo Etienne

El mensaje de Samuel Eto’o a su hijo Etienne

“Tengo la oportunidad de decirte lo orgulloso que estoy de ti. Cuando te abriste a la vida, y con una madurez emergente, te confié que mi condición de padre, con la autoridad y las responsabilidades posteriores, nunca variará. Vivimos en un mundo donde reinan las batallas egoístas y fugaces”, comenzó escribiendo Samuel Eto’o a través de Instagram.

Eres el único dueño de tu destino. A través de tu trabajo, construirás solo tu trayectoria y tu destino. Nadie te dará regalos. Debes ser inmune a su manipulación y explotación contra tu familia y quienes te aman. Cortar los lazos familiares es la mejor manera de debilitarse. Tienes que bloquearlos”, añadió.

Para finalizar, Samuel Eto’o mostró todos sus sentimientos y la confianza que le tiene a su hijo Etienne en esta travesía con el Rayo Vallecano, club al que llegó tras pasar por la cantera del Real Mallorca, Baleares juvenil, Oviedo juvenil, Guimarães, Poblense y CUC Villalba.

“Ninguna familia es perfecta, pero tú tienes lo imprescindible: mi amor y mi orgullo de padre. Mi emoción de padre no puede impedirme recordarte que debes conservar esta hermosa conquista que es tu fuerza de carácter, tu magnífica sonrisa y este sueño inalterable que alimentas desde tu nacimiento”, escribió.

“Las cosas se darán hijo. Si no es hoy, será mañana, si no, será pasado mañana...”, sentenció Samuel Eto’o.