Le podría pasar a cualquiera. Un incómodo momento vivió este miércoles Marcelo Salas, uno de los mejores futbolistas chilenos de la historia. El exdelantero de la U y La Roja y actual presidente de Deportes Temuco vio cómo el auto de una de sus hijas era confiscado por carabineros en el aeropuerto de Santiago?
¿La razón? El vehículo, que pertenece a Catalina, tenía vencido el certificado de revisión técnica y de gases, falta que le impide circular por la ciudad. Para agravar la situación, todo ocurrió cuando la otra hija del Matador, Camila, estaba conduciendo, justamente mientras recogía a su padre en el terminal aéreo.
Pese a la apelación de Salas, quien según Las Últimas Noticias conversó con Carabineros de Chile e intentó revertir la medida, el Mercedes Benz A200 HB 1.3, año 2020, terminó siendo trasladado al Centro de Custodia de Vehículos Infractores de San Bernardo, a donde son enviados los automóviles infraccionados en la comuna de Pudahuel.
Vale aclarar que como el hecho supone una infracción y no un delito, no hubo cargos contra el Marador o sus hijas. De hecho, con el correr de las horas el Primer Juzgado de Policía Local de Pudahuel ordenó la devolución del auto, con la obligación que se le entregue a una “persona habilitada para la conducción”, según señaló el mismo medio.
¿Cómo va el Deportes Temuco de Marcelo Salas en Primera B?
Tras la derrota de la fecha pasada ante Rangers que cortó con una racha de cuatro triunfos consecutivos en el Torneo de Ascenso, el próximo duelo del Deportes Temuco de Marcelo Salas será este domingo 18 de agosto, en la capital ante Santiago Morning.
El Pije marcha 13° en la Tabla de Posiciones de Primera B, pero pese a que está más cerca de la zona de descenso, todavía tiene la ilusión de colarse en alguno de los puestos de la Liguilla por el Ascenso a Primera División.