Este martes en la madrugada, la mansión de Lionel Messi en Ibiza fue vandalizada por un grupo de activistas del movimiento español Futuro Vegetal para denunciar la responsabilidad de los ricos en la crisis climática, ya que el argentino mantenía una serie de denuncias por irregularidades urbanísticas en la propiedad.
A través de sus redes sociales, el movimiento entregó un comunicado en el dio a conocer el acto vandálico y justificó sus acciones.
- Te podría interesar: “Déjame decirte que eres..”: Ribery detalla increíble conversación privada con Messi en Ibiza
“El 1% más rico de la población mundial generó en 2019 la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres de la humanidad, pese a que son precisamente las comunidades más vulnerables quienes padecen las peores consecuencias de la crisis”, indica el comunicado.
“Con esta acción de desobediencia civil no violenta, el colectivo ecologista denuncia el continuismo por parte del Gobierno en las políticas que agravan la crisis climática, así como la desigual responsabilidad en la misma”, culmina la entidad.
- Te podría interesar: El Francia vs Argentina de París 2024 se sigue jugando: Kickboxer invitó a pelear a Nicolás Otamendi
Las denuncias a la mansión de Lionel Messi
La propiedad fue adquirida por el astro argentino en 11 millones de euros en 2022, y según detallan los medios españoles, la mansión no estaba regulada legalmente, ya que no contaba con el certificado de final de obra, ni la cédula de habitabilidad, los cuales son entregados por el Ayuntamiento de San José.
Estos documentos son necesarios para que legalmente el dueño de la propiedad pueda hacer uso de los servicios del agua y luz. Además, la vivienda cuenta con denuncias hacia el dueño anterior por cambios en la topografía del terreno, ya que este quería habilitar la vivienda como parte de un garage.