El Estadio Bicentenario de La Florida vuelve al centro de la polémica, pero esta vez no por una situación deportiva, sino porque uno de sus funcionarios ha sido denunciado por una conducta inapropiada en las inmediaciones del recinto deportivo.
De acuerdo a información de El Ciudadano, un trabajador municipal ha sido observado en reiteradas ocasiones lavándose sus genitales en el lavamanos de los baños del recinto deportivo, que actualmente no puede ser utilizado por Audax Italiano.
La denuncia que involucra al Estadio de La Florida
Según la denuncia, presentada el pasado 27 de junio, el empleado, identificado como el señor O*, habría sido visto en reiteradas ocasiones realizando acciones inapropiadas en los lavamanos del baño, generando una profunda incomodidad entre sus compañeros de trabajo y demás usuarios de las instalaciones.
Además de la conducta mencionada, el denunciante señala que el involucrado, anónimo hasta ahora, estaría utilizando de manera inadecuada los elementos de limpieza destinados a los baños.
“Hemos notado que el señor O* está haciendo mal uso de la esponja designada para lavar los utensilios, utilizándola para otros fines, el cual es lavar la taza del W.C. Le solicitamos su intervención para abordar esta situación y recordar al señor O*, la importancia de mantener la higiene del baño”, revela la denuncia a la que tuvo acceso el medio citado.
Sin sanciones
Pese a la gravedad de la acusación, afirman que no hay sanciones duras para el trabajador, ya que este solo pasaría a tener otras actividades dentro del recinto, específicamente, ocupándose de la limpieza del baño para personas en situación de discapacidad.
Quienes lo acusan, señalan que han existido diversos inconvenientes con usuarios por la forma y trato del trabajador en cuestión, pero que nunca ha sido despedido porque es cercano al alcalde de la comuna, Rodolfo Carter.