París 2024: Bella Hadid rompió el silencio sobre su polémica colaboración con Adidas

La campaña de la marca alemana fue bastante criticada por la alusión al atentado terrorista en los Juegos Olímpicos de Múnich 72, donde 9 atletas olímpicos israelíes perdieron la vida.

Bella Hadid La modelo estadounidense rompió el silencio acerca de su polémica colaboración con Adidas. Créditos:@adidas.

La marca alemana, Adidas se vio involucrada en una gran polémica en la última semana tras lanzar una campaña que hacia alusión a los atentados terroristas ocurridos en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, los cuales culminaron con la muerte de 9 atletas israelíes y un policía alemán.

La campaña protagonizada por la modelo estadounidense, Bella Hadid hizo alusión a la sangre derramada por los atletas, con el rojo como color principal en su modelo de zapatillas SL72, y con la modelo posando con un ramo de flores.

Tras la polémica, Hadid entregó un comunicado en sus redes sociales donde admitió que no tenia conocimiento sobre el significado de la publicidad que la relacionaba con los Juegos, aludiendo a una falta de sensibilidad por parte de la marca alemana.

“Estoy conmocionada, molesta y decepcionada por la falta de sensibilidad que hubo en esta campaña. Nunca me involucraría con ningún arte u obra que esté vinculada a una tragedia horrible de cualquier tipo”, indicó.

“No tenia conocimiento de la conexión histórica con los atroces acontecimientos de 1972. Si me hubieran informado, desde el fondo de mi corazón, nunca habría participado”, continuó.

La modelo protagonizó una polémica colaboración con Adidas en alusión a los Juegos Olímpicos de Múnich 72. Créditos: @bellahadid.
La modelo protagonizó una polémica colaboración con Adidas en alusión a los Juegos Olímpicos de Múnich 72. Créditos: @bellahadid.

Mi equipo debería haberlo sabido, yo debería haber investigado más para saberlo también, entenderlo y decirlo”, culminó.

La respuesta de Adidas a la polémica campaña en alusión a Múnich 72

Tras la polémica Adidas eliminó la publicidad, y a través de un comunicado de prensa la marca alemana reconoció su error afirmando las conexiones con el atentado en Múnich de 1972.

Somos consientes de que se han establecido conexiones con eventos históricos trágicos, aunque sean completamente involuntarios, y pedimos disculpas por cualquier malestar o angustia causada”, indicó la entidad.