Promesa de crack: es chileno, tiene apenas 9 años de edad y fichó en Independiente de Avellaneda

El joven chillanejo Benjamín Jara Rivero sueña con convertirse en futbolista profesional y ya es una incorporación del laureado cuadro argentino.

Benjamín Jara Rivero Posa con los títulos de Independiente de Avellaneda como telón de fondo. Foto: Instagram Benjamín Jara.

Claro que el otro compatriota que nos representa en los Diablos Rojos es uno que recién da sus primeros pasos como futbolista, pero que ya dio un inmenso salto al incorporarse a uno de los cuadros más importantes de América: el joven talento

Claro que el otro compatriota que nos representa en los Diablos Rojos es uno que recién da sus primeros pasos como futbolista, pero que ya dio un inmenso salto al incoporarse a uno de los cuadros más importantes de América: el joven talento Benjamín Jara Rivero firmó en Avellaneda.

Benjamín Jara, el proyecto chileno de Independiente de Avellaneda

Es chillanejo y, junto con su padre, Leonel, se radicó en Argentina, donde sigue con su sueño deportivo. Tiene apenas 9 años de edad y es parte de las divisiones inferiores de Independiente, donde llegó proveniente de Quilmes.

Hizo una prueba en el Rey de Copas y llamó mucho la atención entre los reclutadores, por lo que se quedó. “Me he sentido bien en esta experiencia. En un comienzo me costó trabajar, pero ahora estoy bien. Entreno todos los días, para ser cada día mejor”, contó el joven deportista a La Discusión de Chillán.

Pese a su corta edad. Benjamín Jara tiene claro el panorama: “Lo importante es la actitud, alimentarse bien, hacer actividad física, no comer comida chatarra y cuidarse”.

Benjamín Jara es el único chileno en estos momentos en la categoría 2015 de Independiente de Avellaneda.

Benjamín Jara, el chileno categoría 2015 de Independiente de Avellaneda. FOto: Instagram Benjamín Jara.
Benjamín Jara, el chileno categoría 2015 de Independiente de Avellaneda. FOto: Instagram Benjamín Jara.

Admira a Alexis Sánchez y a Marcelo Salas

Cuando se le pregunta sobre sus ídolos en el fútbol, Benja dice que sus máximos referentes en el fútbol son Marcelo Salas y Alexis Sánchez y, sobre sus sueños, la joya en potencia no duda: “Mi sueño es llegar a ser futbolista profesional y jugar en el Barcelona”.