La fecha del fin de semana recién pasado del fútbol chileno dejó la salida de dos técnicos de sus clubes: Francisco Arrué en Audax Italiano y Juan José Ribera en San Luis de Quillota. A horas de haber anunciado estos movimientos, ambos clubes ya encontraron reemplazantes.
Juan José Ribera, que dejó San Luis en los últimos puestos de la Primera B, será el encargado de tomar el puesto que dejó Francisco Arrué en el cuadro itálico, mientras que Francisco Bozán reemplazará al Coto en el conjunto quillotano.
- Te podría interesar: Fin de la teleserie: la U se prepara para cerrar la venta de Marcelo Morales al extranjero
Juan Cristóbal Guarello se refirió a ambas situaciones y en Radio Agricultura declaró que: “(Ribera) podría alcanzar (a dirigir contra la U), ahora por un poquito de decoro aparece el lunes, deja que jueguen, porque es raro que entrenaste a San Luis este fin de semana, ¿y te apareces ahora? No sé, tómate unos días”, sobre la rapidez con que Ribera cambió de equipo.
Luego el periodista ironizó con la llegada de Francisco Bozán a San Luis, que vivirá su tercer período como técnico del cuadro de Quillota: “Yo creo que a Bozán no se le han dado oportunidades...”.
Tercer período de Ribera en Audax, lo mismo que Bozán en San Luis
Juan José Ribera tendrá su tercer paso por la banca de Audax Italiano, tras haber dirigido las temporadas 2018 y 2019 y luego en 2022. En su primer año dejó al equipo en décimo lugar, mientras que en 2019 el equipo quedó séptimo y logró un cupo a Copa Sudamericana, campaña que repitió en 2022 tras reemplazar a Ronald Fuentes.
- Te podría interesar: El espectacular marco de público que quiere el Wanderers de Jaime García para recibir al líder de Primera B
En tanto, Francisco Bozán llegó a San Luis por primera vez en 2021 para tomar el puesto que dejó Víctor Cancino y terminó en el décimo lugar. Luego de dejar el club para la temporada 2022, la salida de Nicolás Vazzoler en marzo del mismo año, motivó a la dirigencia quillotana a volver a contratar a Bozán y salvó al equipo del descenso, quedando en el puesto 13 de la tabla.
El técnico de 37 años se mantuvo en Quillota para la temporada 2023 y dejó el equipo tras caer en penales ante Deportes Antofagasta en la liguilla de ascenso a Primera División, y ahora volverá por su tercer período en el club, con el objetivo de salir del fondo y volver a pelear por los puestos de liguilla.