Vinícius Junior se ha convertido en uno de los íconos de la lucha contra el racismo en España, y hoy el Real Madrid comunicó un nuevo paso para erradicar las conductas racistas, con la sentencia de ocho meses de prisión para una persona que hizo comentarios contra Vinícius Júnior y Antonio Rudiger en un foro online.
Según informó el cuadro merengue en un comunicado oficial, el Juzgado de Instrucción N°5 de Parla sentenció a una persona que, bajo distintos alias, dirigió ataques graves e insultos racistas en un foro digital de Marca contra Vinícius Junior y Antonio Rüdiger, además de haber hecho comentarios ofensivos sobre la religión del alemán.
La sentencia dictó ocho meses de prisión para el acusado y la prohibición de participar en el foro durante 20 meses, aunque la pena de prisión podría disminuir si el sentenciado participa en un programa de igualdad de trato y no discriminación.
Primera vez que en España una persona es condenada por comentarios racistas en internet
Esta condena es la segunda a nivel penal por insultos racistas a jugadores del Real Madrid, y la primera que sanciona ataques de este tipo en internet, considerando que los comentarios del acusado fueron en un foro digital, lo que abre la puerta a sancionar también eventuales ataques en redes sociales.
La denuncia penal fue realizada personalmente por Vinícius Junior y el equipo jurídico del Real Madrid, con el objetivo de terminar con el comportamiento racista en el fútbol y el deporte en general.