En Argentina le abren el camino a la privatización del fútbol y clubes podrán convertirse en sociedades anónimas

El gobierno de Javier Milei autorizó la iniciativa en donde los clubes podrán recibir ingresos provenientes de inversionistas privados.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este lunes la Inspección General de Justicia argentina habilitó mediante una resolución la integración de las Sociedades Anónimas Deportivas al fútbol argentino. Con esto los clubes podrán decidir entre mantenerse como Asociaciones Civiles en Sociedad o pasar a ser una S.A.D.

De dar el salto, los clubes podrán recibir ingresos provenientes de entidades privadas. Esto queda dictaminado en los artículos 346 y 347 del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de la República argentina.

PUBLICIDAD

Debe aceptarse la participación de las asociaciones civiles y fundaciones como accionistas en sociedades anónimas y la transformación de las asociaciones civiles en sociedades anónimas. Así como simplificarse la inscripción de entidades de bien común constituidas en el extranjero para el desarrollo de su actividad en la República Argentina”, indican los artículos.

La polémica de Javier Milei con la AFA

Ambos artículos fueron parte de la iniciativa del Presidente de Argentina, Javier Milei, como una de sus ideas para abrir la economía. Propuesta que sin embargo fue rechazada por la AFA, ante lo cual el mandatario respondió fiel a su estilo en redes sociales, comentando su postura ante el “socialismo pobrista en el fútbol” y usando como ejemplo al equipo albiceleste que ganó la Copa América, lleno de jugadores que militan en cuadros privados de Europa.

PUBLICIDAD

“Pregunta técnica: si AFA se opone a las Sociedades Anónimas Deportivas, ¿por qué motivo permite que el plantel titular provenga de estas sociedades? ¿Acaso será que los resultados son importantes y las SADs tienen a los mejores?”, indicó Milei.

PUBLICIDAD