Nicolas Peric es una de las figuras más reconocidas de nuestro fútbol. En las últimas semanas, no había aparecido en su espacio de comentarista deportivo, lo que acompañado a sus publicaciones en redes sociales generó preocupación en los hinchas.
En entrevista con Las Últimas Noticias, el ex portero reveló que lleva dos semanas hospitalizado. Declaró que “está vivo de pura suerte”, aunque como es costumbre con él, se lo tomó con humor: “Me dio una neumonía en el pulmón izquierdo y una infección en la pleura, una lesera que solo le da al más gil”, dijo.
- Te podría interesar: La última locura de Nicolás Peric: quiere ser presidente del club de sus amores
Nicolás Peric lleva dos semanas hospitalizado
María Victoria Martínez, esposa del ex futbolista, relató la grave situación de Peric: “Esta vez no se lo tomó para la risa. Nunca lo vi con tanto dolor, se me quería tirar del auto cuando lo traía a urgencias”. Esto ocurrió el miércoles 26 de junio y el futbolista ha sido atendido en la Clínica Santa María.
“Llevo como quince días acá. Me tuvieron que operar de urgencia para desinflar el pulmón, aspirar la infección, para poder mandarla a estudio y ver los antibióticos correctos. Al final, resultó ser una bacteria Estafilococos A (más conocido como aureus o dorado)”, relato el actual comentarista de ESPN.
- Te podría interesar: El peculiar drama de Nicolás Peric tras dejar el fútbol: no puede pelar tomates
Además, Peric relató que todo comenzó con un dolor en la espalda y que en la Clinica Meds lo trataron como tal, pero el síntoma nunca paró, lo que lo obligó a asistir a urgencias.
La favorable evolución de Nicolás Peric
El jugador comentó que se está recuperando, pero que el proceso aún no está terminado: “Ahora tengo un rush cutáneo como reacción a uno de los medicamentos, tengo todo el cuerpo rojo, pero bueno. Me cuesta hablar, me ahogo, tengo un tubo metido en el pulmón, pero me he ido mejorando, recuperando fuerza. Ya salgo a caminar con los enfermeros”.
Contó que si su evolución sigue, es posible que le den el alta médica este miércoles 10 de julio, aunque todo dependerá de qué tan bien se recupere.