La regla del 54%: El dato de Roger Federer que le sirve a los inversionistas

El icónico tenista suizo utilizó el porcentaje de puntos que ganó a lo largo de su carrera para ejemplificar que tanto en el deporte como en los negocios la perfección es imposible.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Para algunos Roger Federer es el mejor tenista de la historia. Ya casi se van a cumplir 2 años de su retiro, por lo que ha tenido tiempo para dedicarlo a otras actividades. Por ejemplo, hace poco tuvo un gran reconocimiento a nivel educacional.

El 9 de junio pasado, el tenista suizo fue galardonado con el título de Doctor en Letras Humanitarias, en la Universidad estadounidense de Dartmouth. En su discurso el tenista reveló que solo ganó un 54% de los puntos que jugó, lo cual se puede comparar con la regla del 54% que se suele mencionar a los inversionistas.

PUBLICIDAD

Los puntos de Federer que pueden servir como ejemplo para invertir

El reconocido medio Forbes se hizo eco de las palabras de Roger Federer y de hecho las tomó como un consejo para quienes busquen invertir en la bolsa, pues una conocida regla dicta que en promedio solo el 54% de los días las acciones suben su valor, mismo porcentaje de puntos que ganó el suizo en su exitosa carrera en el tenis.

Según el medio antes mencionado entre 1950 a 2023 se cumple la regla antes mencionada, por lo que el dato que entregó Roger es algo más que palabras, pues es una analogía de que no siempre se va a acertar y que habrá momentos en que se tendrá que fallar para poder cosechar los éxitos esperados.

PUBLICIDAD

El mercado de acciones tuvo muchos días malos y seguirá teniéndolos. Ningún plan, estrategia o truco de magia puede evitar esa realidad. La clave está en superar los momentos difíciles y mantenerse en el buen camino,”, sentenció Forbes a raíz de las palabras de Roger Federer.

La felicidad de Roger Federer en su graduación

“De verdad, no tienes idea de lo emocionado que estoy. Ten en cuenta que esta es literalmente la segunda vez que pongo un pie en un campus universitario. pero me voy a casa como el ‘Dr. Roger’. Es un gran beneficio (...) ¡Esta tiene que ser mi victoria más inesperada!”, dijo el tenista en su discurso.

PUBLICIDAD

Además, alentó a los compañeros que estuvieron presentes en la ceremonia a que si en 20 años más se topan con Federer, le recuerden que fueron participes de ese día tan importante para él.

PUBLICIDAD