Todo es Cancha

¿Pasaría en Chile? En Argentina prohíben ingreso al estadio a un hincha por “papito corazón”

El castigo impartido por el tribunal argentino se llevará a cabo hasta que el hincha se ponga al día con los pagos atrasados por pensión alimenticia.

Hincha del rojo tiene prohibida la entrada al estadio hasta que salde su deuda de pensión alimenticia. Créditos: @caindependiente.
Independiente de Avellaneda Hincha del rojo tiene prohibida la entrada al estadio hasta que salde su deuda de pensión alimenticia. Créditos: @caindependiente.

Gran impacto se vivió en Argentina tras conocerse este viernes la insólita resolución del Juzgado de Familia de Avellaneda-Lanús, por un caso de deuda de pensión alimenticia de un hincha de Independiente de Avellaneda. El castigo: le fue prohibida su entrada al estadio hasta que salde su deuda.

El castigo para el hincha de Independiente de Avellaneda, cuya identidad no fue mencionada, no solo será para ingresar al Libertadores de América donde su equipo hace de local, sino que también incluye a todos los estadios del fútbol argentino. Además, este “papito corazón” no podrá entrar a la sede del club social.

Casos similares en el fútbol argentino

Esta no es la primera vez que ocurre un caso similar en Argentina. El primero ocurrió en 2022, también con un hincha del Rey de Copas. Ahí actuó el Juzgado Nacional de Primera Instancia, el cual tomó la misma decisión como castigo.

“La limitación de recursos a través del incumplimiento alimentario es otra forma de violencia contra las mujeres que deben soportar en forma exclusiva el costo económico de la crianza de sus hijos e hijas pues implica una pérdida de autonomía y sobrecarga económica para este colectivo”, comunicó la jueza encargada en esa ocasión.

La resolución del Juzgado incluye todos los estadios del fútbol argentino. Créditos: @caindependiente.
La resolución del Juzgado incluye todos los estadios del fútbol argentino. Créditos: @caindependiente.

A comienzos de este año, ocurrió un incidente similar con un hincha argentino en Villa Carlos Paz, ya que no pagaba la pensión de su hijo discapacitado, el cual necesitaba la ayuda de su padre para comprar la medicación. En esta ocasión el castigo fue diferente, ya que solo le quitaron la licencia de conducir y le prohibieron participar en torneos amateur organizados por la Asociación Cordobesa de Fútbol Amateur.

Tags