Alemania de Julian Nagelsmann comenzó de gran manera su participación en la Eurocopa 2024 donde debutaron goleando 5-1 a Escocia en la edición donde son los anfitriones.
Este miércoles los Teutones enfrentan a Hungría por la segunda jornada del Grupo A, cuyo encuentro lo disputarán con una insólita equipación visitante de color rosado, la cual ha sido éxito en ventas desde su lanzamiento.
La razón por la que Alemania juega con camiseta rosada
El equipo campeón del mundo en cuatro oportunidades dejó de utilizar para esta Eurocopa 2024 sus tradicionales colores visitantes, como el negro, rojo, o incluso el verde, para vestir una llamativa equipación color rosada con un patrón en forma de rombos que pretende parecerse al ala de un águila, la cual aparece en su escudo.
Tras anunciar el nuevo color de la segunda equipación, la marca que viste a la selección, Adidas, hizo público un comunicado explicando que tomaron la decisión de utilizar el color rosado en representación de la diversidad cultural de Alemania: “Quiero que la camiseta de visitante represente ‘la nueva generación de aficionados al fútbol alemán y la diversidad del país’”.
Pese a la insólita decisión de la marca alemana, la camiseta ha tenido tanta aceptación entre los hinchas que se ha convertido en la equipación visitante más vendida en la historia de la selección, marcando un hecho increíble justo cuando se anuncia que Adidas dejará de vestir, después de casi 70 años, a la selección una vez termine la Copa del Mundo 2026, dándole paso a Nike.