Carlos Alcaraz vive un buen momento en su carrera. El joven español derrotó a Alexander Zverev en 5 sets y se hizo con el título de Roland Garros a sus cortos 21 años, logrando subir al puesto 2° del ránking ATP en desmedro de Novak Djokovic.
En la ceremonia donde el oriundo de Alicante recibiría el trofeo del Grand Slam parisino, se le pudo ver con un ostentoso reloj en su muñeca izquierda. El modelo trata de un Rolex Cosmograph Daytona Meteorite, uno de los ejemplares más exclusivos que hay en el mercado y que alcanza un valor que ronda los 100 mil euros (99 millones de pesos chilenos).
- Te podría interesar: ¡No es Wimbledon! Carlos Alcaraz avisa qué torneo quiere ganar sí o sí en 2024
Las características del lujoso reloj de Alcaraz
El ostentoso accesorio que utilizó Carlos Alcaraz en la premiación presume de una esfera hecha de meteorito con fragmentos de cristales enfriados para incluirlos en el modelo y rodeado por oro blanco de 18 kilates, aunque también puede poseer oro amarillo o rosa.
Entre otras de las funciones del ejemplar, destaca la manecilla central, contador de 30 minutos a las 3 en punto y contador de 12 horas a las 9 en punto. Además el reloj tiene resistencia al agua hasta 100 metros, por lo que puede ser utilizado prácticamente en cualquier situación.
Para finalizar, el Rolex Cosmograph Daytona Meteorite también cuenta con el calibre 4130 de la misma marca, un engranaje mecánico de cuerda automática y que es conocido por su intachable fama de fiabilidad y precisión.
Todas estas características aportan para que el reloj que portó Carlos Alcaraz ascienda al increíble precio de 100 mil euros. Además, la esfera creada con fragmentos de meteorito hacen de este ejemplar como un accesorio de lujo.
Los próximos desafíos de Alcaraz
Ya con Roland Garros en los libros, Carlos Alcaraz da vuelta la página y comienza a pensar en los siguientes torneos que se avecinan. En ese ámbito resaltan Wimbledon, donde el español buscará revalidar su título y París 2024, una ocasión única para que el tenista de Alicante busque el oro olímpico para España, tal como lo hizo Rafael Nadal