Joaquín González es un karateka de 24 años de edad, miembro del Team Chile Karate y pareja de Valentina Toro, otra destacada deportista en el mismo deporte.
En 2018, González se coronó campeón panamericano en la categoría -60 kilos senior, logrando este título para Chile después de 12 años en el evento realizado en Perú.
En 2019, consiguió la medalla de plata en la Liga Mundial Serie A, ganó el oro en el Campeonato Nacional Chile en la categoría -75 kilos y obtuvo bronce en la Premier League Open de París en 2020.
En 2023, obtuvo la plata en el Panamericano de Karate en San José, Costa Rica, en la categoría -75 kilos varones.

La polémica de Joaquín González
En 2021, el karateka Matías Rodríguez afirmó ser medallista de oro y número 1 de Chile, pero que no fue llevado al mundial en su categoría porque, según él, “el hijo de un directivo” ocupó su lugar. El aludido fue Joaquín González, lo que generó controversia y especulaciones.
En su respuesta, González enumeró sus logros y acusó a Rodríguez de incitar el odio hacia su persona, además de faltar a la verdad. Comparó los pocos campeonatos de Rodríguez en 7 años con los suyos, logrados en solo 2 años.

La historia de amor de Valentina Toro y Joaquín González
Valentina Toro y Joaquín González se conocen hace 11 años. Comenzaron como compañeros de equipo y compartieron logros en campeonatos sudamericanos y panamericanos desde que eran niños.
En 2019, su relación se fue afianzando hasta convertirse en una relación amorosa. A través de redes sociales, muestran constantes muestras de cariño y comparten su pasión por el fútbol.