El delantero chileno Jordhy Thompson es oficialmente refuerzo del FC Orenburg. El lunes pasado, el antofagastino completó 10 partidos con el cuadro del sur de Rusia, con lo que automáticamente se hizo efectiva la obligación de compra con que el jugador se fue al fútbol europeo.
En la Confederación buscan conocer más detalles sobre la vida en esas tierras del delantero. Ajenos a la situación judicial que el futbolista tiene en Chile, la prensa local intenta averiguar más cosas sobre su día a día y si es que se ha adaptado a las tradiciones locales.
Jordhy Thompson cuenta que aún no se acostumbra a la comida en Rusia
Es así como el sitio RB Sport le preguntó si es que había comido el borscht, una preparación fundamental en la cocina rusa. Thompson comentó que no come nada de los platos tradicionales. “¿Me gusta el borscht? De hecho, no lo he probado. Principalmente como pasta y eso es suficiente para mí”, dijo escuetamente.
¿Qué es el borscht? Básicamente se trata de una sopa a base de betarragas y aliñada principalmente con eneldo, que es de origen ucraniano, y que se ha expandido a toda Europa del Este. Se sirve habitualmente con crema agria, huevos duros o papas. ¿Apetitoso? Al menos para Jordhy Thompson, no...
Un triunfo vital para el FC Orenburg
En el plano deportivo, el FC Orenburg de Jordhy Thompson consiguió este sábado un triunfo fundamental para quedarse en la Primera División de Rusia. Por la fecha 27 del torneo, venció por 2-1 en calidad de local al Krylia Sovétov para escalar del puesto 14 al 11 en la clasificación. Con este resultado, el elenco del sur de Rusia escapa momentáneamente de los puestos de liguilla por el descenso.
El argentino Matías Pérez, de penal (24′) y Dimitri Borobyov (67′) marcaron para el cuadro del chileno, mientras que descontó Amar Rahmanović (53′). Thompson fue titular y jugó hasta los 70′, cuando fue reemplazado por el costarricense Jimmy Marín.