El defensa italiano Daniele Rugani irá a juicio este 23 de mayo tras no querer pagar la multa de 5 mil euros, prefiriendo compensar su daño a la comunidad a través de trabajos con asociaciones y organismos públicos, la cual fue rechazada por ser presentada fuera de plazo. ¿Qué ocurrió?
El pasado 21 de julio de 2023 el jugador de la Juventus fue detenido en un control policial en Turín, en el que superó tres veces los limites establecidos por la ley (0.5°) en cuanto a la ingesta de alcohol, marcando 1.56° en el primero y 1,54° en el segundo. Luego del control, el italiano procedió a devolverse a su domicilio en su Maserati, con su licencia de conducir requisada y una multa de 5 mil euros, la cual se negó a pagar.
El italiano rechazó la nueva oportunidad
Para evitar el juicio en un principio, el juez encargado le volvió a proponer la opción de pagar los 5 mil euros, eliminando además el incidente de su lista de antecedentes, pero el nacido en Lucca volvió a negarse.
Ahora el jugador de la Juventus arriesga una pena de hasta 1 año en prisión y el incremento de 4 mil euros en la multa ya establecida y todo esto en marco de la renovación de contrato en la Juve, que por supuesto, hoy está en “veremos”.
El seleccionado italiano deberá enfrentar el juicio el próximo 23 de mayo en Turín. En el caso de salir culpable, podría arriesgar su contrato en la Vecchia Signora y también su carrera futbolística.