Una curiosa imagen nos dejó ayer el Tierra de Campeones. ¿Deportes Iquique entrenando y preparando su partido ante la Universidad de Chile? No. ¿Alguna competencia en su pista de atletismo? Tampoco. En la cancha se exhibieron nada más y nada menos que más de una tonelada de droga.
Resulta que la PDI decomisó más de 1.600 kilos de marihuana y cocaína en la ciudad, y ocupó la cancha donde juegan los Dragones Celestes para mostrar toda la evidencia requisada.
Problemas para el alcalde
Sin duda una situación que es, a lo menos, peculiar, pues en ese escenario se realizan actividades deportivas que justamente se contraponen con los delitos asociados a la venta de droga.
Este hecho le traerá problemas al alcalde de Iquique, Mauricio Soria, pues el concejal Washington Santos lo ofició para que dé explicaciones por facilitar el principal recinto deportivo de la comuna para esta masiva muestra de sustancias prohibidas.
En lo estrictamente deportivo, a Deportes Iquique le toca jugar de visita en la Fecha 11 del Campeonato Nacional, donde se trasladará a Concepción para chocar ante la U de Gustavo Álvarez. Al Tierra de Campeones, en tanto, volverá recién el domingo 12 de mayo, cuando reciba a Ñublense de Chillán.