Brian Fernández es uno de esos jugadores que tuvieron un fugaz paso por el fútbol chileno, pero que dejaron una huella imborrable. La historia de superación del argentino fue lo que generó arraigo con el hincha chileno, ya que dejó atrás un problema de adicción para recalar en Unión La Calera y tener una segunda oportunidad en el fútbol.
Desde que se dio su salida de los Cementeros en el segundo semestre de 2018, su carrera pasó por más bajos que altos. Sus problemas con las drogas se han hecho presente desde entonces, y sin ir más lejos este comienzo de 2024 llegó al Morelia de México, pero tuvo una serie de problemas que solo le permitieron sumar un puñado de partidos.
Fue ahí donde apareció el club de la Primera Nacional B, Almirante Brown, quienes lo repatriaron para darle el apoyo necesario y relanzar su carrera. Algo que se está cumpliendo, pero todo el proceso se vería abruptamente afectado, pues Brian Fernández en su cuenta de Instagram publicó una misteriosa historia.
“Ayúdame Dios, sácame de este pozo por favor”, escribió el futbolista de 29 años en la red social. Esto activó las alarmas al interior del cuadro argentino, por lo que están atentos a cómo evolucione, sobre todo porque en otros equipos ya ha sufrido episodios de recaídas.
Los constantes problemas de Brian Fernández
La carrera de Brian Fernández ha estado marcado por los problemas fuera de la cancha. Aquel joven que parecía ser la nueva joya del fútbol argentino, se vio abruptamente golpeado por el enemigo silencioso de varios futbolistas: la droga.
El primer embrollo de este tipo fue en 2016, cuando Fernández vestía la camiseta de Racing. En aquel año dio positivo en un control antidoping post partido. Como resultado, fue suspendido por un año y medio.
Luego de su suspensión pasó por Unión La Calera, en donde la rompió y partió al Necaxa, club donde fue figura. Fue ese brillante momento el que le permitió llegar al Portland Timbers de la MLS, pero ese mismo 2019 recaería nuevamente. Ingresó a un programa para tratar de luchar contras las adicciones y luego le rescindieron contrato en el equipo donde se encontraba.
De ahí en más su carrera ha sido un cúmulo de polémicas. En 2019 regresó a Colón de Argentina, pero tuvo una serie de problemas con el técnico Eduardo Domínguez, lo que terminó con Brian Fernández fuera del club.
En 2021 firmó por Ferro y parecía que su carrera iba en ascenso, pero nuevamente cayó en el consumo de sustancias, por lo que fue borrado del plantel de cara a la recta final del torneo. En 2022, defendiendo la camiseta de Deportivo Madryn, pasó exactamente lo mismo: se ausentó de varios entrenamientos y fue nuevamente internado.
Ya en 2023 regresó a Colón gracias a Néstor Gorosito, pero como si del día de la marmota se tratara, se repitió nuevamente la historia. Desapareció una gran cantidad de días, no entrenó y fue desechado por el cuadro Sabalero. Ahora está el temor de que Brian Fernández vuelva a recaer, generando preocupación el Almirante Brown.