Un hincha de Millonarios de Colombia murió el pasado jueves 25 de abril, luego de recibir al menos seis puñaladas en una pelea realizada en las cercanías del terminal de buses de La Serena, en la previa del encuentro entre Millonarios y Palestino por Copa Libertadores, que terminó a favor de los árabes por 3-1.
Cuando todo hacía pensar que la muerte del joven había sido producto de una riña entre hinchas chilenos y colombianos, testigos afirman que la pelea fue protagonizada por personas de la misma nacionalidad. La víctima habría sido atacada por un grupo de simpatizantes del Deportivo Cali.
El asesinato fue previo al encuentro entre Palestino y Millonarios
Luego de recibir al menos seis puñaladas, el joven de nacionalidad colombiana fue trasladado al hospital de La Serena, donde pese a los esfuerzos del personal médico, terminó falleciendo pasada la hora y media después del ataque.
Horas más tardes, durante la noche, el fiscal Andrés Gálvez del Equipo Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) entregó detalles del hecho: “Alrededor de 4 a 6 personas habrían atacado a otras dos que provenían de la ciudad de Iquique a ver un partido de fútbol en Coquimbo. Tenemos un testigo que era quien lo acompañaba”, confirmó el fiscal.
Según testigos, la víctima se desplazaba junto a un amigo por la explanada cercana de la ruta 5, cuando ambos fueron interceptados por un grupo de personas de su misma nacionalidad, quienes se encontraban en situación de calle, y aparentemente cumplían la función de cuidadores de autos en las cercanías del lugar.
El joven iba junto a su acompañante vestidos con la camiseta de Millonarios, mientras que el otro grupo, simpatizantes al Deportivo Cali, comenzaron a encararlos e insultarlos. La pelea terminó cuando el joven hincha del Albiazul recibió varias puñaladas, siendo una de ellas una herida transfixiante en el esternón, que fue la que le causó la muerte horas después.