No todo es alegría para Nicolás Castillo. Este miércoles, el delantero de Universidad Católica debió enfrentar a la Justicia sumando un nuevo capítulo a la denuncia recibida por el técnico de basquetbol de Universidad de Chile, quien lo acusó de realizar amenazas y agredirlo físicamente a finales de 2023.
Según informó Radio Biobío, durante esta jornada se produjo la segunda audiencia de formalización, instancia en la que la jueza de turno decretó la suspensión de la investigación en contra del jugador y dictó la prohibición de acercarse al denunciante.
Además, el atacante de la UC se comprometió a pagar los daños ocasionados, los cuales corresponden a la camiseta de la víctima, Isaac Arévalo, que terminó rota. Asimismo, el medio citado asegura que el denunciante no quedó del todo conforme y buscarán reformalizar a Castillo en otra oportunidad.
La agresión contra el DT de la U
El hecho se produjo en las dependencias de San Carlos de Apoquindo en diciembre de 2023, cuando Nicolás Castillo se encuentra con Isaac Arévalo, técnico de básquetbol de Universidad de Chile, quien acudía al recinto deportivo con una camiseta de la casa de estudios, lo que generó el conflicto en cuestión.
“Esta persona simplemente por el hecho de que yo portara una polera con el logo de Universidad de Chile decide agredirme. Yo iba camino a mi trabajo en el cual el venía bajando en auto desde San Carlos de Apoquindo, en el cual comienza a gritarme y decirme que me sacara esa polera y que no sabía dónde estaba parado”, dijo el denunciante en su minuto.
En dicho momento es cuando el futbolista agrede al adiestrador, quien terminaría con la indumentaria rota. Al observar la conducta violenta del delantero precordillerano, el entrenador saca su celular para registrar los insultos que le propinaba.
Todos estos antecedentes fueron suficientes para realizar una denuncia formal y llevar el caso ante los Tribunales de Justicia, teniendo su primera audiencia el pasado 27 de marzo y que culminó este miércoles con la suspensión de la investigación.