Una bola de nieve imposible de detener. En eso se transformó un comentario de Germán Burgos en la previa del partido por Champions League entre PSG y Barcelona, cuando el ex arquero argentino y actual comentarista del canal Movistar de España lanzó un chiste que no hizo gracia en la audiencia.
Y es que luego de los ejercicios precompetitivos, la transmisión mostró a Lamine Yamal, prometedora figura del cuadro culé, dominando el balón para entretenerse. Una imagen que los participantes de la transmisión comentaron y ante la cual el Mono tiró su criticada reflexión.
“Mira que si le va mal termina en un semáforo”, fue el mal chiste de Burgos, que inmediatamente incendió las redes sociales, donde se le acusó de xenofobia, racismo y discriminación.
Fue tal el efecto de sus palabras que el mismo triunfo de los catalanes, por 3-2 en París, pasó a un segundo plano y el ex ayudante del Cholo Simeone en el Atlético Madrid esbozó una disculpa que terminaría por no ser suficiente.
Movistar decide despedir a Germán Burgos
“El Día Después” ha sido una de las cápsulas más tradicionales del canal Movistar en España y el día después también fue duro para Germán Burgos, que fue despedido por sus dichos y no seguirá siendo parte de las transmisiones para España.
Consciente de todo el revuelo, fue el mismo ex golero quien reaccionó en sus redes sociales, elaborando una disculpa más profunda y donde niega haber tenido una intención de menoscabar a Lamine Yamal por raza, nacionalidad o clase social.
A través de Instagram, el argentino hizo una declaración pública insistiendo en su admiración por el talento de la joya del Barcelona y pidió disculpas si alguien sintió una ofensa en sus palabras.
Revisa la publicación del Mono Burgos: