Reconocido periodista argentino sorprende con crudo diagnóstico: “Me queda poco tiempo”

Emiliano Pinsón, aquejado de un agresivo Parkinson rígido, dejará de trabajar en la radio para darle batalla a su enfermedad, que ahora incluye un fuerte deterioro muscular.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El reconocido periodista deportivo argentino Emiliano Pinsón, que saltó a la fama en Latinoamérica por ser uno de los rostros principales del ya extinto Fox Sports, fue diagnosticado de Parkinson hace un par de años.

El problema es que en su caso, los temblores son lo de menos, pues su mal incluye un componente de rigidez que afecta directamente su motricidad fina y hasta su capacidad de hablar, lo que, obviamente, merma notoriamente su aptitud para trabajar en los medios de comunicación.

PUBLICIDAD

Ahora, para su pesar, recibió otra mala noticia por parte de sus doctores: a su ya atípico cáncer se le sumó, en propias palabras del comunicador, “una atrofia sistémica”, es decir, los músculos de todo su cuerpo se van poniendo cada vez más rígidos y lamentablemente el panorama no pinta bien, ya que en el mediano plazo quedará prácticamente sentenciado a una silla de ruedas.

La voz de Emiliano Pinsón

“Me queda poco tiempo (...) No sé si ese va a ser mi final. Espero que no. Voy a tratar de que no. Voy a salir, voy a hacer todo lo posible para que no sea así. Pero puede pasar. No sé en cuánto tiempo. También voy a tratar de estirar esto todo lo que sea posible”, dijo en su despedida formal de DSports, donde trabajaba en un programa radial. Ahora, su foco estará cien por ciento en combatir su enfermedad.

PUBLICIDAD

“Básicamente es eso, tengo una enfermedad un poco más grave y me golpeó. Pero, bueno, voy a tener que enfrentarla como estaba enfrentando el Parkinson y tratar de estudiar lo que más pueda para estar mejor. Así, como les dije, no quiero dar lástima, ni en pedo, y así vamos a estar. Voy a ser como tantos otros que la han peleado”, añadió.

“La medicación no cambia, tengo la misma, pero sí la forma de tomarla. Entonces, bueno, me tocó esto y hasta que dure... Hasta que dura, dura”, cerró.

PUBLICIDAD

Notas Relacionadas


PUBLICIDAD