No es una novedad que los ex futbolistas profesionales se dediquen a los negocios tras el retiro. Todo lo contrario, cada vez son más los que deciden comenzar un emprendimiento y darle un giro radical a su vida, sobre todo los que diseñan algo totalmente alejado del deporte rey.
Luis Jiménez fue uno de los últimos en sumarse a esta lista. El Mago, que colgó los botines luego de llevar a lo más alto a Magallanes en 2022, creó un gin que lleva el nombre “274″ (se lanzará a fines de abril) y entró al mundo de las bebidas alcohólicas.
Eso sí, no lo hará solo, sino que con uno de los grandes amigos que le dejó el fútbol: Carlos Villanueva, actual jugador de Audax Italiano. El Piña lo acompañará en este nuevo proceso y ambos intentarán colocar su marca entre las mejores del mercado chileno.
“Queríamos hacer algo diferente con Carlos, que somos amigos de hace muchos años, y decidimos hacer un gin. Empezamos desde cero, fue un proceso largo, pero entretenido. Hay un montón de pasos para poder tener el producto final”, reveló Luis Jiménez en conversación con Radio ADN.
¿Por qué el gin y no otra bebida alcohólica, Mago?
El Mago tenía varias opciones para instalarse en el mundo de las bebidas alcohólicas, desde el pisco hasta el vino. Sin embargo, el otrora mediocampista se fue por el lado del gin porque es un emprendimiento que aún está en “pañales” en nuestro país.
“No soy un amante del gin, yo soy más piscolero, también he tomado vino y cervezas, algo más simple. Después de hacer el curso de bartender empecé a probar el gin”, comenzó señalando.
“Es difícil competir con los gigantes del pisco, lo mismo pasa con el vino, encontramos que era más fácil entrar en el mercado con el gin, haciendo algo diferente, porque hay 120 etiquetas de gin en Chile, es una categoría que está creciendo demasiado”, sentenció.