Alexis Sánchez vivió en Udinese parte de los mejores años de su carrera deportiva. Fue en el 2008, cuando procedente de River Plate llegó hasta el cuadro del norte de Italia, para iniciar su exitoso paso por el fútbol europeo, donde la la historia ya es conocida.
Tras su paso por Friuli, el Niño Maravilla supo brillar en Barcelona, Arsenal e Inter de Milán, además de su paso por el Manchester United. Por lo mismo, cada vez que el de Tocopilla va al estadio que lo recibió por primera vez en el Viejo Continente, vive momentos especiales.
Y así ocurrió ayer, cuando en el minuto 74′ del partido entre los lombardos y los locales, ingresó al terreno de juego. A sus 35 años, el chileno vivió una muestra de cariño que no sorprende, pero sí emociona.
La espectacular ovación para Alexis Sánchez en Friuli
El atacante recibió una ovación espectacular, pero no solo por parte de los hinchas del Inter. Fue todo el estadio el que se unió para aplaudir al Niño. “Salió Calhanoglu y entró Sánchez. El Niño Maravilla fue recibido con aplausos de todos los presentes, blanquinegros y negros y azules”, sentenció el medio partidista del cuadro local, Tuttoudinese, reflejando lo vivido en la fría noche norteña en Italia.
“Fueron inolvidables los años del chileno en Friuli”, indicaron además, reflejando una vez más, el eterno cariño que se le tiene al máximo goleador en la historia de la Selección Chilena.
Alexis agradece simbólicamente en su cuenta de Instagram
Este martes, Alexis Sánchez subió una publicación en su cuenta de Instagram, agradeciendo de manera simbólica lo ocurrido ayer. En el posteo mostró una imagen actual con la camiseta del Inter, otra del 2008 vistiendo la casaquilla de Udinese y un pequeño video del momento en que ingresó al terreno de juego.
“2008 @udinesecalcio ♾️ ⏱⚽️ 2024 @inter ⭐️⭐️”, escribió en delantero chileno, reflejando el paso del tiempo y el invaluable cariño que desde ambos clubes que ha defendido en Italia se mantienen intactos.