Hace poco menos de dos semanas que Dani Alves pudo salir de la cárcel Brians 2, tras pagar la fianza de un millón de euros. Todo esto, tras ser declarado culpable por abuso sexual, por un sucedo ocurrido en la discoteca Sutton de Barcelona.
Además de confirmar que sigue su relación con Joana Sanz, el brasileño se dio el tiempo para hablar con El Periódico de Cataluña, donde abordó brevemente su experiencia de poco más de un año en la cárcel, tras la cual no parece haberlo pasado tan mal según señalan en el medio español.
“Allá donde voy sobrevivo. Yo me adapto a todo porque para mí no es el lugar el que hace a la persona, sino la persona la que se hace al lugar, estuve tranquilo y bien”, fueron las palabras del ex jugador del Barcelona, Juventus y PSG entre otros equipos.
De hecho, señaló que ahora tiene un partido que jugar y está en los juzgados, mismo que no sabe cuánto durará debido a la cantidad de recursos que deben resolverse por ambas partes. El ex jugador no quiso revelar muchos detalles de lo que está siendo su vida en libertad.
La primera firma semanal de Dani Alves
A partir de ahora, todos los viernes Dani Alves deberá firmar en la secretaría de la sección 21 de la Audiencia de Barcelona. En la jornada de hoy realizó este trámite y lo llamativo es que lo hizo acompañado por varios policías.
Este despliegue es inusual para quienes firman la libertad condicional, lo que ha causado cierta molestia en España: “Es vergonzoso. En este momento hay ocho Mossos d’Esquadra menos que tienen que ocuparse de una ciudad con serios problemas de seguridad. Debería comparecer inmediatamente Interior para explicarnos a qué viene esto”, expresó el periodista español Alfonso Egea.
Desde la Audiencia de Barcelona explicaron que este operativo es para que la prensa no se acerque al jugador, ya que por ahora el futbolista no quiere dar mayores declaraciones sobre su nueva etapa.