Robinho fue condenado a 9 años de cárcel en Brasil

La justicia del país carioca tomó la decisión de homologar la sentencia que el ex jugador recibió en Italia el año pasado.

Robinho fue condenado a 9 años de cárcel en Brasil.

En enero de 2022 Robinho fue declarado culpable en Italia por violar, junto a otros 3 hombres, a una mujer en el año 2013, periodo en el el que el delantero brasileño era jugador del AC Milán de la Serie A.

Sin embargo, pese a la sentencia recibida en el país europeo, hasta la fecha el ex futbolista no ha pisado la cárcel, ya que cuando fue condenado viajó a su natal Brasil, país en el que se mantenía refugiado a la espera del juicio que se desarrollaría en su contra.

Dicho día llegó y hace algunas horas se conoció que finalmente la justicia de la nación carioca tomó la decisión de homologar lo hecho por los italianos, por lo que Robinho deberá ir a prisión por un tiempo de 9 años.

Recordemos que hace algunos días, el ex atacante de clubes como Real Madrid o Manchester City, reclamó su inocencia, acusando incluso que en su caso fue discriminado en Europa, pues consideraba que tenía pruebas suficientes para demostrar que no es culpable.

Robinho deberá cumplir su sentencia en Brasil.
Robinho deberá cumplir su sentencia en Brasil.

Robinho cumplirá su sentencia en Brasil

Si bien los hechos que se le enjuician fueron cometidos en Italia, debido a que Brasil no extradita a sus ciudadanos, el ex futbolista profesional deberá entrar a la cárcel para cumplir su sentencia en el país latinoamericano.

De todas formas, todo hace indicar que esto aún no llega a su final, ya que Robinho tiene la posibilidad de apelar al castigo recibido ante la Corte Suprema de Justicia, algo que si bien no se ha confirmado que hará, lo más probable es que lo realice con el objetivo de al menos reducir la sentencia.