La Audiencia de Barcelona acordó entregar la libertad bajo fianza al futbolista brasileño Dani Alves, quien está detenido desde hace más de un año en aquella ciudad, por el delito de violación en contra de una joven el interior de una discoteca.
El deportista fue condendado a una pena de cuatro años y medio de cárcel. Sin embargo, para acceder la libertad provisional, se determinó que deberá pagar un millón de euros, lo que no debería ser un problema para el exseleccionado de su país.
La Audiencia de Barcelona ha acordado que Alves pueda salir de prisión si paga la fianza impuesta, con la obligación de no salir del país, por lo que deberá entregar sus dos pasaportes -español y brasileño- y comparecer semanalmente ante el tribunal.
Ayer, en la vista celebrada en la sección 21ª de Barcelona para decidir sobre la situación de Alves, que lleva está en prisión desde enero del año pasado, la Fiscalía y la acusación particular se opusieron a que quedara en libertad. Mientras, su defensa pidió su excarcelación, argumentando que ya ha cumplido una cuarta parte de la condena impuesta por la violación.