A comienzos de la década pasada, uno de los nombres que asomó fuerte en el fútbol italiano fue el de Pablo Daniel Osvaldo. El nacido en Argentina aceptó defender los colores de la Azzurra, y la rompió en equipos como la Roma, Juventus e Inter, donde fue compañero de Arturo Vidal y Gary Medel.
Luego, quiso darse el lujo de jugar en Boca Juniors, donde pese a la expectación que causó no rindió lo que prometía. Ahora, el exdelantero ya está retirado de la actividad y se desempeña como cantante. Sin embargo, llamó la atención en redes sociales luego de subir un alarmante video confesando vivir un difícil momento personal.
Osvaldo reconoció sufrir de depresión y adicción a las drogas. “No sé si será un pedido de ayuda o si simplemente tengo la necesidad de hablarlo porque hace mucho tiempo que vengo lidiando con una depresión muy grande. Esa depresión me hizo caer en en algunas adicciones, alcohol y drogas. Y la verdad es que estoy en un momento en el cual mi vida se me está yendo de las manos”, reveló en un live de Instagram.
“Estoy con tratamiento psiquiátrico, tomando medicaciones. Tengo una enfermedad muy específica. Falta de autoestima, depresión. Muchas veces vuelvo a caer en mis adicciones. Por enojo he caído en la autodestrucción y eso destruye también a la gente que está a mi alrededor. Prácticamente vivo solo, encerrado en mi casa”, agregó.
El exartillero afirmó que la vida le ha cambiado por completo. “En el pasado fui un futbolista de élite, era una persona completamente diferente, llena de seguridades, confianza. Soy una persona la cual no reconozco y me está costando salir de esto”, apuntó.
Además, aclaró la razón por la cual cuenta su historia. “No me quiero victimizar con esto, sino, de alguna manera, obligarme a no volver a caer en los mismos errores. Y siento que, si todos saben lo que me está pasando, ya no me voy a poder escapar y voy a tener que solucionarlo. Espero que me entiendan y ojalá pueda volver a ser el de antes algún día nada más”, concluyó.
Osvaldo pronto podría llegar a Chile
En el calendario de Osvaldo, que mantiene pequeñas giras en Argentina y Uruguay con su banda musical, también aparece una parada por Chile pronto, específicamente en 10 días más.
Pero... ¿por qué vendría a nuestro país? La razón tiene nombre y apellido: Jaime Valdés. El exdelantero es uno de los invitados estelares del Pajarito en su despedida, que tendrá lugar el próximo 24 de marzo en el Estadio Monumental. Con estas alarmantes declaraciones, surge la incógnita respecto a el arribo de Daniel Osvaldo, quien atraviesa un complejo momento personal.