Lionel Scaloni es uno de los mejores entrenadores en la actualidad. Su título de Copa América en 2021 y el Mundial de Qatar 2022 con Argentina lo posicionan en ese pedestal, del cual no se bajará por el momento, ya que el rendimiento de sus dirigidos sigue estando en el máximo nivel. Sin embargo, su preocupación no está con los amistosos que vienen para la Albiceleste en la fecha FIFA, sino que en lo sucedido con un familiar cercano.
Esto porque Mauro Scaloni, hermano del DT, está siendo noticia en el país trasandino debido a que fue detenido en horas de esta mañana, en las afueras de la embajada de Estados Unidos. Pero, ¿cuál es el contexto de la aprensión?
El hermano de 47 años de Scaloni se dirigió temprano a la sede diplomática del país norteamericano, ya que tenía hora para sacar la visa a su pareja. Fue en ese instante cuando fue interceptado por la Policía de Rosario, debido a que Scaloni está involucrado en varios delitos relacionados con extorsión, amenazas e incluso drogas, según señalan algunos medios del país vecino.
La detención estuvo vinculada con varios allanamientos que realizó el ente uniformado durante las primeras horas del día, en busca de encontrar al trasandino de 47 años y a los posibles acompañantes que tendría en estos delitos. A pesar de que fueron apresadas algunas personas vinculadas a los hechos, el hermano de Scaloni no fue encontrado, por lo que de inmediato se comenzó su búsqueda, hallándolo a través de un dato en la embajada de Estados Unidos en Argentina.
Aunque en el papel son reales los delitos que se le incriminan al hermano del entrenador, este fue detenido solo por breves minutos, ya que la policía no tenía una orden judicial para arrestarlo de manera definitiva. De igual forma el argentino colaboró, entregando su teléfono, según información de Clarín.
El fútbol unió a los Scaloni
Tanto Mauro como Lionel compartieron en el fútbol, siendo algo que los apasionaba desde pequeños. Incluso ambos eran parte de las divisiones inferiores de Newell´s Old Boys, estando el entrenador de Argentina dos categorías abajo de su hermano en el club de Rosario.
Su historia continuó unida, ya que ambos se fueron a España, específicamente al Deportivo La Coruña, equipo histórico del país ibérico que hoy no vive sus mejores momentos. Sin embargo, allí uno fue más importante que el otro, ya que Lionel Scaloni se convirtió en figura y capitán del equipo, mientras que su hermano solo jugó en el Deportivo Fabril, equipo filial del Depor, no disputando ningún compromiso en Primera.
Mientras que el entrenador de la Albiceleste seguía jugando en Europa, Mauro decidió colgar los botines y dedicarse a la agricultura y ganadería, en una localidad llamada Pujato, ubicada en la provincia de Santa Fe.