Nicolás Castillo ha tenido un comienzo de año relativamente tranquilo. Alejado de las lesiones, el atacante de la UC ha podido participar de la pretemporada y del comienzo del Campeonato Nacional para los Cruzados, lo que no podía realizar hace bastante tiempo. Sin embargo, este positivo momento se vio alterado tras establecerse la fecha en que el futbolista deberá acudir a tribunales por un polémico caso.
A fines de 2023, el delantero nacional ya se encontraba en nuestro país preparando su regreso a las canchas. En una de las tantas prácticas a las que asistió, Castillo se encontró en su automóvil con Isaac Arévalo, entrenador de basquetbol de Universidad de Chile, que se dirigía a un centro de entrenamiento ubicado en San Carlos de Apoquindo. En ese encuentro, suscitó un conflicto debido a la vestimenta que utilizaba el estratega, que por su función, iba uniformado de la U.
Por esto, Arévalo fue insultado y agredido por el jugador de Universidad Católica, quien incluso se bajó del vehículo y le rompió la camiseta a Arévalo, lo que se pudo saber a través de las declaraciones de la víctima y también a los videos que se grabaron del hecho.
Esto culminó con una denuncia por parte del trabajador de la Universidad de Chile, la cual ya tiene fecha establecida para una audiencia de formalización, tras tres meses de sucedido el hecho. Esta será, según información de Radio BioBio, el próximo 27 de marzo a partir de las 10:00 horas.
Habló Arévalo
Tras la oficialización de la fecha de la audiencia, la víctima en este juicio, Isaac Arévalo, conversó con el medio citado, en donde señaló lo que busca con la denuncia en un principio y con el juicio que se va a realizar en un par de semanas.
“El fin legal de la demanda es que esta persona responda por los delitos que cometió”, explicó en primera instancia el entrenador de básquetbol, así como también comentó que “busco la formalización de esta persona, ya que nadie, ni él, respondió por sus actos, por lo que ahora responderá ante el tribunal”.
Recordemos que Nicolás Castillo se disculpó en primera instancia por lo sucedido, aunque nunca directamente a Arévalo, incluso señalando que el hecho fue a partir de provocaciones, lo que no concuerda con las pruebas que circularon.
En definitiva, el 27 de marzo próximo sabremos cuál será el siguiente paso en esta denuncia, que sin duda golpea al atacante de Universidad Católica en un momento donde, a pesar del mal rendimiento de su equipo, logró volver al gol, algo tan necesario para un jugador de su posición.