Surgen escabrosos antecedentes del asesinato de un hincha de Colo Colo a manos de barristas de la U

El hecho ocurrió en la comuna de San Miguel, cuando los fanáticos azules comenzaron una balacera contra un bus albo, el que terminó con una víctima fatal.

Hincha de Colo Colo fue asesinado a manos de barristas de la U.

Una lamentable noticia se dio a conocer en horas de este lunes, ya que se informó que un hincha de Colo Colo murió a manos de barritas de Universidad de Chile. José Tapia, joven de 28 años, habría recibido golpes en su cabeza y posteriormente se registró un balazo.

Según la información entregada por Radio ADN todo esto habría ocurrido luego de que finalizó el duelo entre albos y azules en el Estadio Monumental. Tapia junto con otros hinchas del Cacique iban a bordo de un bus que los transportaba en dirección a Llay-Llay, Región de Valparaíso.

Fue ahí cuando el transporte paró en una botillería en la Av. Departamental con Ruta 5 Sur y algunos fanáticos bajaron a comprar. La víctima junto a otras personas se vieron sumidos en una pelea luego de ser atacados a balazos, en donde José Tapia terminó malherido.

Lo subieron al bus, pero no lograron llevarlo al centro asistencial más cercano, ya que los mismos barristas de la U comenzaron una persecución, lo que los llevó a seguir en dirección hacia el norte y llegando al Hospital San Francisco de Llay-Llay, en donde se constató su muerte.

Una testigo le relató toda esta pesadilla al medio anteriormente mencionado. “El chico estaba comprando cervezas, era uno solo. Y estaba esperando a otros amigos, porque de repente veo que vienen cruzando más gente, pensando que eran barristas del Colo Colo, y uno fue directo a él para robarle el gorro”.

Hincha de Colo Colo falleció por riña con barristas de la U.
Hincha de Colo Colo falleció por riña con barristas de la U.

Varios hinchas de Colo Colo terminaron con lesiones

El resto de hinchas también se vieron complicados por el actuar de los fanáticos azules, ya que recibieron una serie de golpes en su cuerpo, sobre todo en la cabeza. Es el trauma el que quedará dando vuelta, en especial porque en partes de la persecución hubo balazos.

“Fue directo con un palo y ahí empezaron a tirar fierros. De hecho, con uno de esos palos de golf le empezaron a pegar en la cabeza”, narró la testigo a Radio ADN.