En la jornada de hoy Erick Pulgar recibió una buena noticia al ser considerado entre los 24 futbolistas que formarán parte de La Roja para los amistosos internacionales antes Albania y Francia. Esto llegó en medio de un momento complicado en lo personal para el ex Universidad Católica, ya que su vivienda en Brasil se vio comprometida en un operativo policial.
Esto se debe a que el propietario del inmueble donde habita el futbolista chileno, es un delincuente muy buscado en el terreno Carioca. Según información del medio Correiro Brazilense el dueño de la vivienda donde se hospeda la familia Pulgar es Bernardo Bello, quien tiene cinco órdenes de detención activas, una de ellas por el asesinato del abogado Carlos Daniel, efectuado en mayo de 2022.
En torno a esto, es que en la jornada de ayer la policía carioca organizó un operativo para intentar capturar a Bello en su lujosa mansión que es conocida como la “Casa de cristal”... pero al momento de entrar al inmueble no se encontraron con el delincuente, sino que con la familia Pulgar.
El staff de Erick Pulgar lanzó un comunicado de prensa para negar cualquier vínculo con el dueño de la mansión y que el contrato de arriendo se realizó a través de una empresa externa.
“El contrato de alquiler fue firmado dentro de los requisitos de la legislación brasileña, a través de una empresa que administra el inmueble antes mencionado. El deportista no sabe a quién pertenece la propiedad y nunca ha tenido contacto con la empresa de alquiler, porque el alquiler se produjo directamente con la empresa administradora de la propiedad”, explica el comunicado de prensa.
Cabe destacar que Erick Pulgar no está siendo investigado por el caso de Bernardo Bello. No se ha anunciado ninguna medida por parte de la policía carioca en su contra y el Flamengo le brindará cualquier ayuda legislativa en caso de que la llegue a necesitar.
Los detalles de la mansión de Erick Pulgar en Brasil
Desde septiembre del 2023 que Erick Pulgar se fue a habitar a la “Casa de Cristal”, por la cual paga 70.000 reales al mes -lo que equivale a más de 13 millones de pesos- y según la información del medio antes mencionado, la receptora del pago es Tamara García ex esposa de Bernardo Bello.
La vivienda, además del estilo moderno y lujoso que se ve a primera vista, cuenta con un gran sistema de seguridad, que llega a incluir material antibalas en los vidrios de la misma. Además, cuenta con un gimnasio privado, una cancha de fútbol y también una piscina.
A pesar de este complicado episodio, el futbolista será considerado para disputar el próximo partido con el Flamengo, el cual será este sábado 9 de marzo ante Fluminense por la Semifinal del Torneo Carioca a las 21:00 horas en el Estadio Maracaná.