Si bien fue en enero de 2021 la fecha en la que Nicolás Peric dejó oficialmente el fútbol profesional, hace solo unas semanas atrás el ex portero tuvo en el Estadio Fiscal de Talca su partido de despedida, en el que participaron varias ex figuras del balompié nacional.
Sin embargo, como le pasa a la gran mayoría de los jugadores cuando dejan la actividad, el Loco hasta el día de hoy sufre de algunas secuelas producidas por sus años entrenando al más alto nivel competitivo.
En una entrevista con LUN, el ex guardameta de Rangers confesó el problema que padece en sus dos manos, específicamente en la zona de los dedos. “Tengo el meñique y el pulgar de ambas manos quebrados”, señaló el hoy comentarista de ESPN.
Ahondando en el tema, Nicolás Peric aprovechó para dar a conocer la simple tarea cotidiana que no puede hacer de buena forma debido a este problema. “Mi señora me manda a pelar tomates, pero para mí es difícil hacerlo porque se me acalambran las manos”, indicó.
“Tengo que aguantar, aunque el problema es cuando está toda la pandilla y debo pelar muchos tomates”, señaló el ex portero. “Me pasa como las abuelas, cuando llueve o hace frío me duelen muchos las manos. Ahí sufro”, agregó.
La guitarra el sueño frustrado de Peric
El problema que padece en sus manos, no solo complica a Nicolás Peric a la hora de entrar en la cocina, sino que tampoco le ha permitido al ex Audax Italiano cumplir uno de sus grandes sueños fuera de las canchas. Aprender a tocar guitarra. “Cuando había que hacer el punteo con la guitarra no podía, porque se me salían los dedos”, comentó el Loco.