Uno de los proyectos del fútbol chileno que se truncó es el ahora ex delantero Nicolás Solabarrieta, quien tras pasar por la Primera División, decidió colgar los botines y a sus 27 años se dedica a los espectáculos.
El ex futbolista, hijo de los periodistas Ivette Vergara y Fernando Solabarrieta, tuvo su última temporada como jugador en 2022, y el año pasado decidió pasarse a los espectáculos.
Nico Solabarrieta tomó notoriedad gracias a su participación en el reality de Canal 13 Tierra Brava, donde se hizo muy popular y aquello lo ayudó para ser elegido como el Embajador popular del Festival de Viña del Mar, según informó La Hora, organizador del evento.
La votación viene a reemplazar a los tradicionales Reyes de Viña, donde en la categoría femenina ganó Naya Fácil, representando a TiempoX, y en varones triunfó Nicolás Solabarrieta, con un total de 98.030 votas, que se traduce en el 6.12%.
Su carrera futbolística
Antes de dedicarse a su carrera televisiva, Nicolás Solabarrieta tuvo una paso fugaz por el fútbol, aunque le alcanzó para jugar en tres países.
El otrora delantero partió su carrera en el FC Tucson del fútbol universitario estadounidense, luego probó suerte en el ascenso de Uruguay, defendiendo los colores de Tacuarembó, jugando un total de 188 minutos en 5 partidos en la temporada 2019.
En 2020 tuvo su paso más recordado, porque fue parte del plantel de Palestino, participando de 5 partidos, donde alcanzó a jugar apenas 73 minutos y no marcó goles, pero tuvo el gusto de estar en la banca en 4 compromisos de la Copa Sudamericana.
En 2021 pasó de Primera a Segunda División, porque fue parte de Recoleta, actuando 288 minutos en 12 partidos y no llegó a la red. Su último paso por el fútbol fue en 2022, con los colores de Lautaro de Buin, jugando 347 minutos en 10 cotejos y se dio el lujo de marcar sus únicos dos goles oficiales como jugador profesional.