Es sabido en la industria del fútbol que hay marcas deportivas que están muy relacionadas a algunos equipos, pues llevan décadas diseñando los modelos con los que cada temporada juegan sus planteles. Entre estas relaciones destaca la de Barcelona con Nike.
La marca con origen Estados Unidos y el club español están juntos desde 1998, sin embargo, la relación entre el club y la firma de ropa deportiva no ha sido la mejor en el último tiempo debido principalmente al no pago de algunos bonos, lo que habría provocado que otras empresas ya comiencen a ofertar para vestir al club español.
En este contexto en las últimas horas apareció el nombre de Hummel, entidad danesa creadora de ropa deportiva que estaría dispuesta a crear los uniformes de Barcelona la próxima temporada en caso de que se quiebre definitivamente la relación con el actual proveedor.
Según detalla Mundo Deportivo, el acuerdo con esta marca podría ser en un primer momento solo por un año, esto con el fin de que el club tenga más tiempo para negociar un nuevo vínculo en el que además de Hummel estarían otros interesados.
Cabe destacar que el actual contrato entre el equipo dirigido por Xavi y Nike finaliza en 2028, aunque con la situación actual, si ya parecía casi imposible renovar y alargar la relación, por estos días se ve complicado hasta llegar a la fecha de término de la misma, ya que hasta el presidente de la institución de La Liga ha reconocido la falta de acuerdo con los estadounidenses.
“Tenemos una situación que no es la deseable, porque los competidores nos pagan el doble de lo que nos paga Nike. En cuanto les hemos dicho que el mercado nos paga mucho más, han hecho un esfuerzo, y se los agradecemos, pero no es suficiente”, señaló Joan Laporta a RAC 1.
Puma y una oferta imposible de rechazar
La marca alemana viene negociando hace ya largo tiempo con Barcelona, de hecho, hace un tiempo se reveló la oferta que habrían hecho llegar a las oficinas de la institución, la que superaría los 200 millones de euros por temporada, algo que supera ampliamente los poco más de 100 millones que reciben en el presente.
En el último tiempo Puma cada vez se ha posicionado de mejor manera en la industria del fútbol mundial, pues actualmente viste nada menos que al vigente campeón de la UEFA Champions League, Manchester City, club con el que firmó por 10 años desde la temporada 2019/20.
Asimismo, otras destacadas escuadras que tienen vínculo con los alemanes por estos días son: Milán (Serie A), Borussia Dortmund (Bundesliga), Borussia Mönchengladbach (Bundesliga) y Valencia (La Liga), entre otros.