Joaquín Montecinos salió de Chile rumbo a México con la ilusión de asentarse en territorio azteca y poder dar el salto al fútbol europeo. Lamentablemente, su estadía no ha sido la mejor, ya que ha estado acompañada de suplencias y ahora de una doble cirugía de su ligamento.
El carrilero derecho de 28 años se lesionó jugando por la categoría juvenil del Querétaro y, teniendo en cuenta los resultados entregados, el cuerpo médico del club optó por intervenir quirúrgicamente. El jugador pasó sin novedades por el quirófano y ahora se debe recuperar.
Se espera que de aquí a agosto ya pueda estar entrenando con sus compañeros, siempre y cuando el club decida renovar su contrato. Cabe destacar que el vínculo entre Joaquín Montecinos y el conjunto mexicano culmina en junio de 2024.
En medio de esta extensa recuperación, Montecinos abrió las puertas de su casa y conversó con LUN, en donde aprovechó de hablar sobre sus planes en los próximos meses. “He tratado de tener la cabeza ocupada. En esos momentos, cuando me vienen los bajones, que son lógicos, trato de hacer otras cosas”, comenzó.
En dicha línea, reveló lo que quiere hacer durante este largo tiempo fuera de las canchas: “Quiero volver a estudiar y hacer un diplomado en finanzas y estoy en un proyecto para una tienda de ropa. Estudié 2 años administración de empresas, aunque no saqué el título, pero lo estudié”, finalizó.
El complejo 2023 de Joaquín Montecinos
Joaquín Montecinos comenzó el 2023 de manera un tanto irregular, ya que fue suplente gran parte del torneo de Clausura de la Liga MX defendiendo el escudo del Club Tijuana. En su estadía anotó solamente al que posteriormente sería su club, Querétaro.
El último partido del año lo jugó el 31 de octubre, ya por el torneo de Fuerzas Básicas. De hecho en ese encuentro ni siquiera pudo disputar todo el encuentro, debido a que solo estuvo en el terreno de juego por 45 minutos.