Entre Colo Colo, la UC y La Roja: el lado futbolero del fallecido expresidente Sebastián Piñera

El ex Presidente de Chile, que falleció en un lamentable accidente aéreo, tuvo un estrecho lazo con el fútbol a lo largo de su vida y su carrera política.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una noticia que impactó al mundo se consumó durante la tarde del 6 de febrero al confirmarse el fallecimiento de Sebastián Piñera, Presidente de Chile entre los periodos de 2010 a 2014 y 2018 a 2022, y quien dejó de existir tras un accidente en helicóptero en el lago Ranco.

El ex mandatario tuvo una estrecha relación con el deporte y en particular el fútbol, pues en su bitácora cuenta su fanatismo por Universidad Católica, haber sido máximo accionista de Colo Colo y su relación con la Selección Chilena en los procesos eliminatorios que comprendieron sus mandatos.

PUBLICIDAD

Conforme fue posicionando su carrera política, Piñera destacó como un reconocido hincha de los Cruzados. Sin embargo, fue en 2006 cuando sorprendió al adquirir las acciones que lo posicionaron como el inversionista mayoritario de Blanco y Negro, contando entre los hitos de su gestión la final de la Copa Sudamericana, que los albos perdieron ante Pachuca en el Estadio Nacional.

El político chileno se mantuvo en la testera colocolina hasta año 2010, previo a asumir su primera etapa como Mandatario, y de ahí en más comenzó una estrecha relación con La Roja, marcada por ser el encargado de despedir al equipo que partió al Mundial de Sudáfrica y su recordado desencuentro con Marcelo Bielsa.

PUBLICIDAD

El frío saludo entre Sebastián Piñera y Marcelo Bielsa:

Más allá de aquel episodio, los periodos gubernamentales de Sebastián Piñera estuvieron marcados por la gestión de los preparativos de la Copa América 2015, además de ser uno de los impulsores del Plan Estadio Seguro, política que rige el balompié nacional hasta la actualidad, más allá de las modificaciones que ha sufrido dicha ley desde su implementación.

Una de sus últimas apariciones públicas relacionadas al fútbol fue el año 2019, cuando sorprendió asistiendo a San Carlos de Apoquindo para presenciar el Clásico Universitario que la UC ganó por 4-0 ante la U.

PUBLICIDAD

Fue el 14 de abril de ese año que el ingeniero comercial presenció el triunfo de Universidad Católica ante Universidad de Chile por 4-0, siendo la última postal de su vida pública en un contexto futbolístico, todo antes de entregar la presidencia el año 2022 y mantenerse al margen de la vida política, hasta su trágica muerte recientemente confirmada.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD