“Tremendo jugador”: Jorge González llenó de elogios a Marcelo Salas

El músico nacional no ocultó la admiración que siente por el ex atacante de la Selección Chilena.

Jorge González y Marcelo Salas El músico reconoce admiración por el futbolista.

Constantemente Jorge González ha demostrado públicamente su amor por el fútbol. Pese a ser confeso hincha de Unión Española, basta con navegar por las redes sociales del artista para verlo con camisetas de diferentes clubes del balompié nacional, como O´Higgins, Universidad de Chile y Colo Colo.

En este contexto, en conversación con The Clinic, el ex vocalista de Los Prisioneros fue consultado por la canción que escribió titulada “Comprado en Europa”, la que hablaba de futbolistas que iban a jugar a Europa y no eran titulares.

“¿Quién va a ver mal que le estén pagando y no juegue? Yo lo veo mal, porque tener 23 años, estar en la cumbre de tu capacidad y no pisar la cancha, debe ser bien deprimente”, señaló el músico en referencia al tema creado para el grupo Update.

Su admiración por Marcelo Salas

Pero para complementar su respuesta, Jorge González fue más allá y se refirió a un ex jugador de Universidad de Chile, al que reconoce admirar. “¿Qué te importa más, jugar o cobrar? Como dice Marcelo Salas: el problema de los jugadores de ahora es que están pensando más en el tatuaje, en el auto y en el sueldo”, disparó el artista. “Pucha que era bueno Marcelito. Un tremendo jugador”, añadió.

Jorge González con la camiseta de Universidad de Chile
Jorge González con la camiseta de Universidad de Chile

González también se refirió a la falta de apoyo que tienen los clubes que representan a Chile internacionalmente en la actualidad, entregando como ejemplo su caso. “Si jugaba en Colo Colo y representaba a Chile yo lo apoyaba”, señaló.

“No me gusta esa lógica argentina, que cuando juega Boca Juniors los de River Plate quieren que pierda. Aunque represente al país, les importa más el equipo”, agregó, mientras reconocía que cuando los albos fueron campeones de la Copa Libertadores en 1991, también fue parte de los festejos.