Arturo Vidal asegura que dejó el alcohol aunque reconoce que “no creo haga mal”

El volante sigue recuperándose de la lesión que cortó su temporada, mientras sigue sonando su posible regreso a Colo Colo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Amado y odiado, no cabe duda que Arturo Vidal es uno de los mejores futbolistas chilenos de todos los tiempos, si no el mejor de todos. Sin embargo, al astro de La Roja y clubes de talla mundial como Juventus y Bayern Munich también lo acompaña otra arista: las polémicas fuera de la cancha, sobre todo aquellas relacionadas con el consumo de alcohol.

Sin más, tal vez su momento de mayor gloria deportiva como lo fue ganar en casa la Copa América 2015, quedó empañado por lo sucedido unos días antes, cuando chocó su Ferrari en estado de ebriedad, casi quedando fuera de la concentración del equipo que entrenaba Jorge Sampaoli. El Bautizazo, otro escándalo en el seno de la Selección Chilena, también lo marcó.

PUBLICIDAD

Hoy, a los 36 años y sin club tras su salida del Athletico Paranaense, Vidal aseguró que todo eso quedó en el pasado, ya que dejó de consumir bebhidas alcohólicas, como una forma de maximizar lo que le queda de carrera, una en la que un posible regreso a Colo Colo sigue sobre la mesa.

“Ahora estamos cero, cero alcohol”, reconoció en su última transmisión por Twitch. Vale recordar que Vidal se sigue recuperando de la grave lesión que sufrió en septiembre y que lo mantiene fuera de las canchas desde entonces. Su plazo de regreso es enero, y suele subir imágenes y videos en sus redes sociales con el proceso de recuperación, por lo general acompañado por su novia, la modelo Sonia Isaza.

PUBLICIDAD

“¿Ustedes creen que hubiese estado en los mejores equipos del mundo?

Eso sí, Arturo Vidal aclaró que no considera que la carrera de un futbolista profesional no pueda ir de la mano con el consumo de alcohol, siempre y cuando éste no se vaya de las manos.

“Depende de cada persona. Igual si tomas todos los días vas a andar para la cagá, pero si lo haces una vez al mes no pasa nada. Creo que la recuperación cuesta, pero no creo que haga mal”, indicó en la transmisión, aprovechando de enviar un dardo a aquellos que lo catalagan de “borracho”.

PUBLICIDAD

“Antes tampoco era una locura, era cuando se podía. La gente no está en el día a día, ve lo que sale en las noticias”, señaló. “¿Ustedes creen que si es como dice la gente (su consumo de alcohol), hubiese estado en los mejores equipos del mundo, en Europa, saliendo campeón todos los años?”.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD