El partido entre Manchester City y Everton fue el distractor perfecto utilizado por los ladrones que se hicieron presentes en la casa de Jack Grealish, pues mientras el futbolista de 28 años era titular el miércoles pasado en la victoria de su escuadra en una nueva jornada de Premier League, una banda criminal llevó a cabo un millonario robo en la casa del jugador.
A través de sus redes sociales, fue el propio delantero ciudadano quien lamentó lo sucedido. “El mejor año de mi vida en el fútbol ahora no se siente como algo que pueda celebrar. Las personas que cometen estos terribles crímenes no tienen idea del daño que causan”, escribió en su cuenta de Instagram.
“Espero que sean encontrados y llevados ante la justicia para que ninguna otra familia tenga que pasar por lo que nosotros pasamos”, añadió Grealish, quien también agradeció que ningún miembro de su familia presente en el lugar resultase herido.
Investigación apunta a banda con presencia de chilenos
Tras el robo, inmediatamente la policía de Inglaterra comenzó a trabajar en la investigación que busca dar con los autores del delito, en donde una banda compuesta por personas sudamericanas y con presencia de chilenos serían hasta ahora los principales sospechosos.
La información fue dada a conocer por el diario británico Daily Mail, quienes apuntan a que el millonario robo habría sido cometido por grupos criminales de Brasil, México, Chile y Perú, pues el sector en el que se ubica la casa del jugador, sería justamente el lugar en el que estas bandas operarían.
Asimismo, el citado medio añade que la policía investiga la posibilidad de que los delincuentes hayan estado dateados, pues una vez dentro del domicilio se dirigieron inmediatamente a la zona de la caja fuerte y a la ubicación de la joyería.
“De acuerdo a sospechas de expertos, los ladrones podrían haber viajado a Gran Bretaña especialmente a robar la casa de Jack Grealish, para luego regresar a Sudamérica”, sostuvieron.