Durísimo momento es el que se vive en Turquía y Siria, debido a un terremoto de 7,8 grados que azotó a ambos países y provocó más de mil muertos, cifra que aún puede aumentar, pues las tareas de rescate y remoción de escombros siguen en pleno desarrollo.
Por eso, el delantero chileno Junior Fernandes, quien milita en el Manisa del balompié otomano, realizó un llamado a través de sus redes sociales para solicitar ayuda internacional.
"Turquía fue declarada en el cuarto nivel del estado de alerta. Esto incluye un llamado de ayuda internacional", escribió el atacante en sus historias de Instagram.
"Para quienes están leyendo esto alrededor del mundo... Nuestra gente que está bajos los escombros necesita ayuda para salvarse", añadió el ariete.
Continúan los movimientos telúricos en Turquía
Luego de sucedido el megaterremoto, varias réplicas han seguido provocando daños. De hecho, al sismo de 7,8 le siguió uno de 7,5, con tan solo 9 horas de diferencia, lo que ha provocado que la 'zona cero' siga siendo altamente peligrosa.
El otro futbolista chileno que milita en Turquía es Ángelo Sagal, quien juega en el Gaziantep FK, y que no ha manifestado nada, de momento, en redes sociales.