Jhordy Thompson tiene en su haber varios antecedentes de protagonizar casos de violencia intrafamiliar en contra de su pareja, una conducta que lo llevó a ser detenido en la madrugada del lunes 6 de noviembre, y que es solo una parte del historial que le afecta.
El jugador firmó con Colo Colo a sus 17 años de edad, estando en la cantera del cacique desde que tenía 11. Su primer partido fue el 1 de mayo frente a Ñublense, partido tristemente recordado por el caso de Covid-19 que dejó a la mayor parte del plantel a cuarentena por un contacto estrecho en relación al virus.
A pesar de su duro comienzo, rápidamente su talento en el deporte rey lo coronó como un jugador clave en la delantera del equipo, una carrera exitosa que se ha visto manchada por su conducta fuera de la cancha.
Los episodios de violencia de Jhordy Thompson han tenido como victima principalmente a Camila Sepúlveda, su pareja, con la cual pasó por una separación tras el primer altercado conocido de agresión hacia ella.
La agresión en la discoteca
Todo comenzó en marzo de este año, cuando se hizo viral un video del atleta junto a su polola en una discoteca, en donde se ve como el jugador golpea en el rostro a la mujer, pasando a llevar -al parecer- también con su puño a otra que veía la situación.
Este registro llegó a manos de Colo Colo, quienes decidieron apartar al extremo izquierdo del plantel principal, dejándolo con ayuda psicológica y en espera de lo que ocurriría con su denuncia.
Aquél video también desató una serie de respuestas y comentarios de varias personas del rubro, como la delantera femenina del equipo, Isidora Olave, quien apuntó a la invisibilización de la violencia de género o la ministra de Mujer y Equidad de Género, Jeanette Jara, quien recalcó que lo que hizo el jugador es un delito.
Este hecho llevó a la separación de la pareja, pero no logró detener los episodios de violencia. Un nuevo caso de agresión fue el que confesó la mujer tan solo un mes después de la viralización del video del golpe.
La confesión por redes sociales
Esta vez los hechos relacionados a la violencia de Jhordy Thompson fueron revelados en el Instagram de su -en ese entonces- ex pareja, en donde rompió el silencio y aclaró la actitud del jugador hacia ella.
“Es un maldito maltratador y manipulador. Hace mucho tiempo ya empezaron las agresiones físicas, siempre fue una relación muy tóxica, donde me alejaba de todas mis amistades. (...) Me maltrató física y psicológicamente siempre”, mencionó en su declaración en redes, en donde también aclaró que la supuesta razón de las agresiones fue el recibimiento del público por el video que protagoniza.
La formalización por el hecho en la discoteca llegaría en mayo, en donde el Ministerio Público le ofreció una salida alternativa a la cárcel, principalmente el pago de cerca de dos millones de pesos por daños materiales y el alejamiento de las victimas, su pareja y la otra persona que agredió en el video.
Se hizo conocido el hecho de que la mujer había denunciado dos veces en base a hechos que habría ocurrido antes del episodio de marzo, pero decidió retirarlas.
Todo parecía indicar que ambos no volverían a verse, pues existía la orden de alejamiento y el deportista había presentado a su nueva pareja en junio de este año.
No obstante, un mes después la mujer anunció que volverían a estar en pareja, mientras que el jugador aludió a que se le estaba dando una segunda oportunidad.
Pasaron cuatro meses de relación, en donde la mujer denunció nuevamente al Jhordy Thompson por violencia intrafamiliar, haciendo que sea detenido el lunes 6 de noviembre y en espera de su formalización.
El intento de asfixia
Según denuncia la victima, Jhordy Thompson la habría golpeado, e incluso intentado asfixiarla, por lo que rápidamente bajó a la conserjería de su edificio para pedir ayuda. Cuando Carabineros llegó al lugar de los hechos el joven se encontraba durmiendo y bajo la influencia del alcohol.
El jugador pasó la noche en comisaría, en donde este mismo lunes se sabrá si es que pasa a arresto domiciliario o prisión preventiva mientras dure la investigación.
Camila Sepúlveda rompió el silencio en el programa “Contigo en la Mañana”, en donde confesó el estado de su relación con el famoso.
“Estoy súper mal la verdad, siempre fue una relación enfermiza, y me afecta mucho porque yo siempre tuve la ilusión de que todo iba a mejorar entre nosotros, pero nunca mejoró nada”, mencionó para la televisión.
“Estoy muy afectada, porque ayer también ya fue algo muy fuerte, nunca pensé que me iba a pasar, en donde casi me mató, yo ya no podía más. Por eso hice la llamada a Carabineros”, agregó la entrevistada, mencionando también que en la relación siempre hubo violencia.
Así termina por ahora el historial de agresiones y violencia de Jhordy Thompson, el cual está constituido solamente por los hechos que se han hecho público, pues según la declaración de su victima habrían muchos episodios más que no han llegado al escrutinio público.