Jordhy Thompson volvió a la palestra tras ser detenido en la madrugada del lunes 6 de noviembre por una denuncia de violencia intrafamiliar en su contra puesta por su pareja, varios hechos parecidos ya habían sido denunciados en el año, una reincidencia que llamó la atención de Julio César Rodríguez, quien reflexionó en pantalla sobre la responsabilidad del jugador y de su club en la situación.
El futbolista es actualmente delantero de Colo Colo, en donde ha gozado de un gran reconocimiento por su talento y los buenos resultados que ha traído para el cacique.
El programa “Contigo en la Mañana” comenzó a las ocho de la mañana ese mismo día con la cobertura de la noticia, en donde el animador aprovechó para explicar el contexto del caso, pues su detención sería solo un eslabón en un largo historial de comportamiento violento en contra de Camila Ignacia, su pareja.
“La verdad es que en este caso, Jordy Thompson, una vez más, está envuelto en este tema. La familia ha tratado de sacar a Camila Ignacia de esta relación, nosotros hemos hablado con el padre aquí largamente en nuestro programa, ellos no sabían que hacer con esta situación, porque sabían que tarde o temprano esto podía volver a pasar. Querían proteger a su hija”, mencionó el periodista.
“Colo Colo habló en su momento de falta, y esto no es una falta, estamos hablando de violencia, agresiones, violencia intrafamiliar en contra de una mujer. (...) Aquí hay que tomar medidas, hacer las cosas en serio, trabajar seriamente con él, y que el club tome medidas que realmente sean ejemplificadoras, porque sino esta situación queda en nada”, concluyó el animador.
El periodista aseguró que sacarlo un tiempo del equipo para volver a integrarlo a las canchas no fue una sanción real, y que lo que realmente le duele al jugador es lo que está pasando ahora, no estar en el equipo.
“Acá ni se arreglaron las cosas, ni hubo sanción para el futbolista, ni el club se puso los pantalones cómo tenía que ponérselos, y mira en lo que terminamos; en la comisaria nuevamente”, agregó el famoso.
Lo más revelador es que la pareja se había separado tras su primera denuncia por agresiones en marzo de este año, pero tras un tiempo volvieron a estar juntos, un hecho que generó una reflexión en el rostro televisivo.
“Ellos cómo jóvenes dicen: ´nos merecemos una segunda oportunidad´, y sí, pero con una base solida, con un tratamiento de verdad, con un tratamiento de pareja en serio, con una acompañamiento del club, un acompañamiento importante de la familia”, respondió Julio César Rodríguez en relación a la detención de Jhordy Thompson, concluyendo que: “si quieren hacer algo de verdad, hagan algo serio, con sanciones de verdad, con sanciones estrictas”.
El prontuario de violencia intrafamiliar de Jhordy Thompson
El caso de Jhordy Thompson se hizo conocido en marzo de este año, cuando se viralizó un registro del jugador golpeando fuertemente con puño cerrado a su acompañante, el cual generó el rechazo categórico del público, el quiebre con su pareja y su alejamiento momentáneo del plantel de Colo Colo.
Los profesionales de la salud que lo trataron recomendaron que siguiera jugando en el primer equipo, así que, a pesar de sus acciones, rápidamente volvió a desplegar su talento en el balompié.
Tras eso, volvió a agredir a la mujer, esta vez supuestamente por el rechazo del público que generó su actuar en aquel video, y es que su vuelta a la cancha no fue bien recibida por los hinchas.
Después de un tiempo en la polémica, el atleta desplegó su talento en la cancha y se convirtió en una pieza fundamental en el esquema de Gustavo Quinteros.
Las cosas parecían ir bien en más que solo lo deportivo, pues a pesar de su historial de violencia, en octubre de este año se confirmó que volvió a formar una relación con su victima, esta vez la joven argumentó que le estaba dando una segunda oportunidad al delantero del cacique.
Todo esto habría culminado en otro episodio de violencia que llevó a su detención, en donde la joven subió una historia a su Instagram con el mensaje “Cierra tu círculo, no todo el mundo quiere lo bueno para ti”, mientras rechazó dar declaraciones para el matinal.
Julio César Rodríguez terminó su reflexión por la nueva denuncia de violencia intrafamiliar y posterior detención de Jhordy Thompson. mencionando que lo que se ha hecho con el jugador son solo declarar “palabras sin fondo, sin hechos”.