Nicolás Solabarrieta tuvo una corta pero intensa carrera como futbolista profesional, donde jugó en equipos chilenos como Palestino, Deportes Recoleta y Lautaro de Buin, tras debutar en el Tacuarembó de la tercera división de Uruguay hace más de cuatro años.
Luego de su paso por Chile, el hijo de Fernando Solabarrieta e Ivette Vergara encontró una nueva oportunidad en el Seravezza de la Serie D de Italia en enero de 2023. Sin embargo, con el paso de los días perdió la motivación y tomó la decisión de colgar los botines a sus 27 años.
“Retirarme fue una decisión difícil. A través de los años me pasaron un montón de cosas, pero no quiero hablar mal de nadie, lo que sí puedo decir es que mi carrera estuvo marcada un poco por el prejuicio. Se me cerraron puertas por ser yo, por ser hijo de”, reveló Nicolás Solabarrieta en conversación con LUN.
El nuevo emprendimiento de Nicolás Solabarrieta
Por otro lado, el ahora ex futbolista de 27 años se refirió a sus nuevos proyectos de vida y el nuevo emprendimiento que lanzó con un amigos, enfocado principalmente en el mundo fitness.
“Con unos amigos lanzamos un emprendimiento que mezcla la moda con el gimnasio. Tros.cl es una marca que combina el streetwear con entrenamiento. Sentíamos que no había una marca que nos representara”, comentó Nicolás Solabarrieta, que viene de realizar una pasantía de un mes en Inversiones Rothschild y Co. de Emiratos Árabes.
Por último, el hijo de los dos reconocidos periodistas nacionales se mostró interesado en incursionar en el mundo del modelaje, aunque actualmente lo ve como una opción más lejana.
“No es una puerta cerrada, pero me interesa. No sé si podría dedicarme al 100%, porque tengo otras cosas que quiero llevar paralelamente”, sentenció el formado en Universidad Católica.