“Tomaba vino para dormir”: Pablo Contreras se sinceró sobre sus excesos con el alcohol

Aunque asegura que hoy no es alcohólico, Pablo Contreras sí debió luchar contra los excesos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pablo Contreras fue invitado hace unos días al programa “Sin Dios ni Late”, donde habló sobre su adicción al alcohol, la cual atribuyó a su temprana salida del fútbol.

“Después de que dejas el fútbol, a tan corta edad, vienen ciertos excesos de los cuales te privaste. Es una vía que te perdiste en la adolescencia, en tu juventud, de privarme de ir a fiestas, de todo ese tipo de cosas”, comentó el deportista de 44 años en el espacio de Zona Latina animado por Daniel Fuenzalida.

PUBLICIDAD

Pero ahora, en entrevista con LUN, Pablo Contreras retrocedió en sus dichos. “La verdad es que yo nunca fui alcohólico, pero en algún momento sí puedo reconocer que tomaba más de la cuenta”, declaró el exfutbolista.

“Jamás me borré ni fui un problema para mi familia. Sí, es cierto que tomaba vino para dormir, pero no era una botella, sino que eran unas copas y no todos los días. Y lo mezclaba con pastillas de melatonina que son naturales. Así dormía mucho mejor”, se excusó Contreras.

PUBLICIDAD

Pablo Contreras y su relación actual con el alcohol

Por su parte, el ex jugador de Colo-Colo se refirió al tratamiento médico ambulatorio al que se sometió. “Los tratamientos contra el alcoholismo duran 18 meses, hay que internarse y lo mío era solo una o dos visitas por mes, donde me ayudaron más con sicólogos. Claramente, superé mis excesos de alcohol solo con ayuda sicológica”, recalcó Pablo Contreras.

Y con respecto a si actualmente bebe alcohol, el exseleccionado nacional reconoció a LUN que “lo hago, pero esporádicamente, no en exceso”.

PUBLICIDAD

“Lo normal para mí y después de dejar el fútbol, era salir a comer y tomarme una copa de vino. Y hoy puedo hacerlo. Siento que, salvo en algunas cosas que relaté, siempre he sido un bebedor social”.

Además, Pablo Contreras aclaró que se convirtió en bebedor social cuando jugó por Mónaco, incentivado por su club.

“Cuando fui a cenar por primera vez con mis compañeros, el entrenador y los dueños del club, me preguntaron qué quería beber. Yo siempre tomaba Coca-Cola y pedí una. Una persona del cuerpo técnico me dijo que era mejor servirse una copa de vino y un vaso de agua. Y desde entonces, siempre fue así”, reveló el deportista.

Finalmente, Contreras aclaró que no comenzó a abusar del alcohol tras dejar el fútbol.

“Que no haya sido convocado para el Mundial ( de Brasil) me hizo decidirme a dejar el fútbol, porque sentí que ya no tenía más motivaciones. Pero entiendo que Sampaoli eligiera a quienes él había dirigido en la U. Lo único que me molestó fue que él me dijo que sería considerado y después me enteré por las convocatorias que no estaría. Me dolió , pero no por eso comencé a beber en exceso”, aseguró Pablo Contreras.

Video: Pablo Contreras habla sobre sus excesos con el alcohol en “Sin Dios ni Late”



PUBLICIDAD