Pablo Contreras se retiró del fútbol profesional en mayo de 2014 y desde ese día su vida dio un giro radical. No tan sólo por dejar de vestir de corto y extrañar el camarín, sino por todos los problemas que surgieron con el paso de los años, entre ellos su adicción con el alcohol.
Así lo reveló el histórico jugador de Colo Colo en el programa SDNL de Zona Latina, donde contó cuándo empezó a depender del alcohol y cómo ha batallado durante todo este tiempo con dicha enfermedad.
“Después que dejas el fútbol a tan corta edad vienen ciertos excesos a los cuales te privaste, principalmente en términos de alcohol. Más que frustración, es una vida que te perdiste entre la adolescencia, la juventud”, explicó Pablo Contreras a Daniel Fuenzalida, una de las personas que más lo ayudó en su momento a salir de la adicción.
El Huevo reveló que el ex futbolista lo llamó cuando no se conocían. Se juntaron a tomar un café y le preguntó cómo se podía hacer para dejar el alcohol: “Tú me decías ‘no puedo dormir, no puedo conciliar el sueño, para eso me tengo que tomar una botella de vino’ y ahí empezaste a abusar del alcohol”.
La ayuda que recibió Pablo Contreras para dejar el alcohol
Pablo Contreras contó que después de la conversación que tuvo con Daniel Fuenzalida, hace más de cuatro años, le llegó un mensaje de la comunidad INTA Chile y desde ese entonces comenzó a participar de actividades que le han permitido dejar su enfermedad de lado.
“Trato de ir una, dos, tres veces por mes a participar de la comunidad y me han ayudado un montón. No aporto en términos económicos ni en nada, sólo con mi testimonio, historia de vida y charlas”, agregó el histórico jugador de Colo Colo.