Una nueva polémica se armó en el fútbol chileno, porque Arturo Vidal, en compañía de Fabián Orellana, se lanzaron en contra del periodista Juan Cristóbal Guarello, en la plataforma Twitch.
“Embarao” fue una de las palabras que dijo el volante de la selección nacional contra el comentarista, quien se defendió como gato de espaldas en radio Agricultura.
El Premio Nacional de Periodismo Deportivo de 2011 no tuvo piedad con el formado en Colo Colo, a quien mandó a investigar mejor cómo trabaja Fernando Felicevich, al que apoya siempre.
“Vidal, mándame el diccionario de la Peni, desconocía ese término, conozco algo del COA, en Argentina está el Lunfardo... Lo de jugar a la pelota es la clásica acusación, yo he jugado toda mi vida a la pelota, tengo un disco roto en la espalda por eso, nunca jugué profesional, pero no es el fondo”, dijo de entrada.
“Evidentemente este Twitch no es casual, es armado, es tan malo el momento de esta empresa que los representa, tienen tan mala publicidad que mandan a los jugadores, a los más manipulables, a los más fáciles, a los adoctrinados, a decir todo este tipo de barbaridades”, agregó.
También le pegó a Orellana
Juan Cristóbal Guarello, en un tono enojado y sin guardarse nada, deslizó que en Vibra no hablan tan bien del ex Juventus.
“Vidal se juega la vida por su representante, lo que habla bien de él, pero no sé si su representante se juega la vida por Vidal, yo eso me lo voy a guardar para cuando se ponga fea la cosa, ahí voy a poner las cartas sobre la mesa. A ver Vidal si te quieren tanto, si no se andan riendo de ti en la oficina de Vibra, de cómo habla, de cómo vive, etc”, argumentó.
Por último, Guarello también le pegó a Fabián Orellana, retirado jugador que también estaba con Vidal en Twitch.
“Vidal, tenías todos los argumentos y te pones a insultar, lo que habla mal. Esto no fue casualidad, fue armado, y esta fue la razón, además, por lo que en la última eliminatoria tenían la cabeza en cualquier parte, haciendo cualquier cosa en redes sociales, pero cuando llega el momento de jugar el partido le pone el planchazo en la cara a un ecuatoriano. Lo lamento, además, porque jugadores que estuvieron tanto tiempo en Europa, donde conocieron todas las culturas, gente de todos lados, no absorvieron nada y se quedaron en el gueto mental, el mismo lugar donde salieron. Y Fabián Orellana, cuenta por qué te echaron de la selección, porque Borghi te echó de la selección”, cerró.