Universidad Católica está sumida en una crisis que se agudizó luego de la derrota por 1-0 ante Everton en el Campeonato Nacional. El equipo dirigido por Ariel Holan no logra conquistar el corazón de los hinchas, es por lo mismo que muchos piden su salida del club y ya piensan en algunos técnicos para suplirlo en lo que queda de torneo.
Uno de los nombres que surgió por la hinchada fue el de Juvenal Olmos, que se encuentra sin dirigir desde el 2018. Su último club fue el Tiburones Rojos de Veracruz, en donde tuvo un criticado pasar dado que en ocho encuentros dirigidos registró seis derrotas y dos empates, provocando que fuera destituido rápidamente del club mexicano.
Sin embargo, algunos hinchas cruzados sueñan con verlo nuevamente en Universidad Católica, de hecho, en la última foto que publicó Olmos en su Instagram un hincha le comentó “lo estamos esperando en la UC”, a lo que el ex entrenador de la Selección Chilena respondió con un “el celular está abierto”.
Juvenal Olmos sabe lo que es dirigir al cuadro de la precordillera, ya que fue el técnico durante los años 2001 y 2002, en donde se coronó campeón del Apertura 2002. Durante su etapa en la UC registró un 61,90% de rendimiento.
Ariel Holan quiere seguir al mando de la UC
Sobre su continuidad en Universidad Católica, Holan indicó que seguirá trabajando para mejorar al equipo e hizo énfasis que hasta el momento así lo ha hecho.
“La convicción personal llega hasta el punto que yo no devuelva al equipo peor de lo que lo recibí. Mejoramos en algunos aspectos, pero no en los que todos esperábamos y no se puede tapar el sol con las manos. A como yo recibí el equipo, está mucho mejor”, lanzó el ex Independiente de Avellaneda.