El partido entre el Athletico Paranaense de Luciano Arriagada y Corinthians no solamente estuvo marcado por el debut del delantero chileno en el Brasileirao, sino que también por un peculiar mensaje del portero local tras el encuentro. Luego del compromiso, el portero Bento Krepski le pidió a los hinchas de su club que dejaran de fumar tanta marihuana en las galerías.
Así lo expresó el guardameta de 24 años a través de redes sociales, pidiendo a los hinchas del Paranaense que dejaran de consumir la sustancia en los estadios. Con un tono irónico, el compañero de plantel con Luciano Arriagada expresó que el primer tiempo fue tranquilo (terminaron 1-0 con gol de Vitor Roque), pero que de no ser así, la situación hubiese sido compleja con tanto humo de marihuana en las galerías.
“A los muchachos a los que les gusta la F1 (no corren) tómenlo con calma la próxima vez, me alegro de que no haya mucha emoción en la primera mitad”, expresó el Bento Krepski, acompañando la misiva con emojis de risas.
Cabe destacar que la posesión y el consumo de marihuana es ilegal en Brasil. Por contraparte, fumar tabaco en las zonas abiertas de los estadios está permitido, aunque esto está directamente vinculado a la estructura del recinto deportivo: en caso de que el reducto deportivo sea techado, este será considerado libre de humo. El último antecedente contra fumadores data de 2014, año en el que dicho país organizó el Mundial y se prohibió fumar en las distintas sedes de la competencia.
Luciano Arriagada debutó en dicho partido
En tanto, Luciano Arriagada tuvo sus primeros momentos de lucidez en el duelo al que alude Krepski: debutó en la categoría de honor de Brasil. Luego de haber hecho su estreno en el Campeonato Paranaense, el delantero formado en Colo Colo tuvo sus primeros minutos en el Brasileirao, disputando siete minutos en la victoria 1-0 ante Corinthians.
Ahora, Arriagada y Krepski se enfocarán en lo que serán los próximos desafíos de Athletico Paranaense. El más cercano será contra Alianza Lima este martes 27 de junio desde las 18:00 horas en el Estadio Arena da Baixada y será válido por la última jornada de la fase de grupos de Copa Libertadores. El equipo del chileno y del portero aludido están clasificados a la siguiente ronda del certamen, por lo que de caer o empatar no perderán su posición en octavos de final.